sábado, 20 abril 2024

Gobierno insiste en cumplimiento de medidas sanitarias en vacaciones

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el acelerado aumento de contagios que se registra en el país, los cuales sobrepasan los 400 casos diarios y pidió compresión a la población.

El gobierno salvadoreño hizo un llamado a la población a  cumplir con las medidas de prevención y mantenerse en casa durante las vacaciones agostinas, a raíz del alto riesgo de contagio por el incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional. 

Las autoridades están verificando varias zonas turísticas del país, donde han observado  aglomeraciones de personas incumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. También algunos establecimientos de alimentos están prestando servicios a la población.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el acelerado aumento de contagios que se registra en el país, los cuales sobrepasan los 400 casos diarios y pidió compresión a la población.

“No es momento para encontrarnos en el lago de Coatepeque, en la Costa del Sol o en el puerto de La Libertad, cuando estamos en una pandemia que puede generar muerte. Le pido a la población salvadoreña que comprendamos que esta es una enfermedad compleja, que tiene una facilidad de transmisión y sobre todo que puede llegar a generar muertes y letalidad en la familia”, reiteró Alabi.

Por su parte, las ministras de Turismo, Morena Valdez, y de Cultura, Suecy Callejas, junto a la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, afirmaron que todos los centros turísticos y culturales del país se mantienen cerrados para evitar aglomeraciones de personas.

“Si bien es cierto estamos en período de vacaciones agostinas, justamente hoy 6 de agosto, día del Salvador del Mundo, todos los lugares turísticos, sin excepción, están cerrados. Les pedimos, de verdad, tener mayor conciencia acerca de lo que significa el virus”, instó Valdez.

En ese sentido, pidieron a la población respetar las indicaciones y recomendaciones de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que se mantienen alerta para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, se contabilizan 19,126 contagios, de los cuales 9,377 son casos activos de COVID-19, de estos 507 son pacientes en estado crítico y 1,172 en estado de gravedad.

Han pasado 44 días desde que el Gobierno solicitó el pasado 24 de junio a la Asamblea Legislativa un marco legal para poder decretar una cuarentena estricta que permita bajar la curva de contagios, pero los diputados han bloqueado la petición.

“Debemos cortar la cadena de trasmisión de persona a persona. Debemos tomar conciencia de esta enfermedad”, insistió el ministro.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias