miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Gobierno informa que garantiza cumplimiento de medidas ante la inflación con verificaciones a nivel nacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

Comunicado del Gobierno

El Gobierno salvadoreño informó hoy que continúa priorizando el bienestar de las familias salvadoreñas, ejecutando medidas ante la inflación mundial, disposiciones que están encaminadas en proteger el bolsillo de los ciudadanos, entre ellas la eliminación de impuestos en insumos fundamentales en la cadena de producción y subsidios en servicios básicos.

En el marco de esas medidas, se realiza el monitoreo a las empresas proveedoras de Gas Licuado de Petróleo y gasolineras. “Hemos visitado todas las plantas envasadoras de gas licuado, hemos visitado más de 7 mil puntos de venta de gas para asegurar que se cumplan las medidas y que el producto sea de calidad”, explicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem en una entrevista.

El Gobierno sigue absorbiendo el incremento de los precios del gas propano, ocasionado por factores internacionales, para que los salvadoreños paguen el mismo costo de este producto respecto a los meses anteriores.  “El tambo de gas que normalmente cuesta $16.20, tiene precio de $11.13, gracias al subsidio otorgado por este Gobierno”, detalló la ministra de Economía.

De igual forma, las inspecciones son para comprobar que se continúe con el cumplimiento de la eliminación de la Contribución al Transporte (COTRANS) y el Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) en el precio de los combustibles.

El Gobierno ha efectuado 16,700 inspecciones a la fecha, en el marco de las 11 medidas ante la inflación, impulsadas por el Presidente Bukele. Las instituciones como la Defensoría del Consumidor, los Ministerios de Hacienda y Economía trabajan de forma articulada para el desarrollo de las verificaciones.

“Son 27 gasolineras las que se encuentran en proceso sancionatorio. Esto tiene diferentes etapas y todos los casos tienen el cumplimiento del debido proceso”, dijo Hayem.  El Gobierno del Presidente Bukele seguirá haciendo lo necesario para minimizar los impactos de la inflación en las familias salvadoreñas.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias