spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Gobierno inaugura programa de rehabilitación respiratoria

La directora del ISSS dijo que la pandemia ha agudizado todos los problemas de salud, por lo que estos programas nacen para poder mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

spot_imgspot_img

La directora general Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, inauguró el programa de rehabilitación pulmonar en el Hospital Policlínico Zacamil.

“Con este programa se va abordar a todos aquellos pacientes con enfermedades crónicas respiratorias. Gracias a esta nueva atención, también se atenderá a pacientes que se recuperan de COVID-19”, informó Ayala.

La funcionaria dijo que la pandemia ha agudizado todos los problemas de salud, por lo que estos programas nacen para poder mejorar la calidad de vida de todos aquellos pacientes que han enfrentado esta enfermedad.

Con esta nueva línea de atención médica, el ISSS fortalecerá la capacidad de recuperar la función respiratoria de los pacientes, además de “mejorar la musculatura periférica para evitar la disnea”, explicó Ayala.  

Durante la inauguración del nuevo programa, la funcionaria sostuvo que “como institución, estamos comprometidos para poder brindar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes. Se van a apoyar a todos aquellos programas que mejoren la salud de nuestros derechohabientes”.

Este programa, indica Ayala, estará apoyado por “un equipo de especialistas compuesto por neumólogos, terapistas respiratorios, fisioterapistas y personal de calidad que desea trabajar en pro de nuestros derechohabientes”, enfatizó.

La rehabilitación pulmonar es una intervención para pacientes con enfermedades respiratorias crónicas y que han disminuido sus actividades normales diarias.

Las rutinas a las que tendrán acceso los pacientes de este programa incluyen ejercicios de motricidad, respiratorios, movimientos de miembros inferiores, técnicas de relajación e higiene bronquial.

“Este programa es para todos nuestros pacientes con padecimientos respiratorios. Este es un esfuerzo de equipo”, enfatizó el director Hospital Policlínico Zacamil, Marvin Antonio Flores Arévalo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias