spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Gobierno implementará proyectos turísticos en favor del desarrollo de las comunidades

La medida tiene origen en el Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para la Micro y Pequeña Empresa, con un fondo inicial de $30 millones otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

spot_img

El gobierno impulsa el desarrollo turístico del país, buscando apoyo y financiamiento de organismos internacionales para proyectos en beneficio de los salvadoreños. 

Para ello han puesto en marcha el Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para la Micro y Pequeña Empresa, con un fondo inicial de $30 millones otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Estos fondos cubrirán todas las aristas de turismo, tales como: alojamiento, recreación, transporte, alimentación, recreación e información. 

“Los rangos de créditos van desde los $100,000 hasta $1,000,000. Las líneas de crédito dependerán del rubro de la empresa”, dijo el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

Las empresas con un capital de trabajo entre $3,000 y $5,000 podrán acceder a un monto de hasta $100,000 y las empresas medianas a un monto máximo de $1,000,000.

El desarrollo de todos los programas que apoya la institución tiene como propósito un resultado que genere desarrollo sostenible para las familias, de acuerdo con Rodríguez. 

“Junto con el trabajo que realiza Turismo en el tema del desarrollo local, nosotros ejecutamos proyectos en las comunidades”, mencionó. 

El funcionario aseguró que recientemente visitó la playa El Majahual, donde no existe un sistema de agua potable, que deja como evidencia que a las administraciones anteriores no les interesó llevar el desarrollo a estas zonas turísticas, en consecuencia, estas familias deben invertir mucho dinero en la compra del líquido, para echar a andar sus negocios y actividades diarias. 

El Gobierno impulsa proyectos como Surf City, que busca la creación de polos de desarrollo turístico en la franja costera-marina de El Salvador, en las que se enfocará el surf como factor diferenciador para la atracción de los turistas nacionales e internacionales, y a la vez, genera obras con impacto directo a la población como saneamiento de aguas residuales, infraestructura vial, energía eléctrica, entre otros.

El encargado de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, asegura que se están aumentando mecanismos legales como visas de trabajo para que los salvadoreños tengan nuevas oportunidades en la nación norteamericana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias