spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Gobierno hace desembolso para el pago de pensiones para veteranos y excombatientes

El ministro de Gobernación, Mario Duran, explicó el funcionario que se está pagando por grupos, para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

spot_img

El gobierno salvadoreño ha desembolsado al menos $20 millones para el pago de pensiones para veteranos y excombatientes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la exguerrilla.

El ministro de Gobernación, Mario Duran, explicó el funcionario que se está pagando por grupos, para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

“En el Gobierno del FMLN se les aprobó la pensión por $50, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se les duplicó a $100”, destacó.

Añadió que la solicitud de refuerzo presupuestario para pagar la pensión fue enviada a tiempo a la Asamblea Legislativa, sin embargo, los legisladores dejaron pasar cuatro meses para aprobarla.

Este pago se hará efectivo para más de 77 mil veteranos y excombatientes. La nómina se amplió gracias a la gestión del ministro Durán al frente de Gobernación, agregando a más de 12 mil personas que participaron en el conflicto armado.

“Antes, no tenían otro beneficio”, aseguró el funcionario. Además de duplicar la pensión y ampliar el registro de inscritos, el Gobierno ha otorgado becas para los hijos de veteranos y excombatientes, y ha  invertido $2 millones para proyectos de vivienda para este sector.

Durán asegura que, con la no aprobación del refuerzo presupuestario, los diputados buscaban manipular a los veteranos y excombatientes para que culparan al Gobierno, sin embargo, la comunicación constante entre Gobernación y representantes del sector impidió que esto sucediera.

Añadió que este sector es prioridad para el Gobierno y por ello trabaja ya en garantizar el pago de sus pensiones del próximo año.

El titular de Gobernación denunció que los partidos mayoritarios quisieron extorsionar al Gobierno con la reorientación de fondos del crédito por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), sin embargo, el mandatario avaló el dictamen legislativo para evitar la pérdida de los proyectos del FOMILENIO II.

En otro tema, el funcionario dijo ver con buenos ojos que se esté haciendo justicia en la masacre de los sacerdotes jesuitas, y añadió: “El juez determinó que él (diputado Rodolfo Parker) ocultó material de esa masacre. Lo peor es que tiene el valor de decir que habla a favor del pueblo”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias