spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Gobierno habilitará más hospitales y centros de contención para pacientes con COVID-19

Además, autoridades han decidido contratar a 50 médicos internistas e infectólogos, y se llamará a enfermeros para atender los centros de cuarentena controlada y los cuartos de cuido

spot_imgspot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, se reunió con los directores de los hospitales nacionales para habilitar más espacios para recibir a los casos sospechosos y positivos de COVID-19, ya que el hospital especializado que se construye en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) estará listo hasta dentro de dos meses y medio, aproximadamente.

De acuerdo con la información oficial, se habilitará el área de pacientes externos del Hospital Nacional Rosales, el cual tiene la capacidad para recibir 75 personas, y el edificio antiguo del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, que puede recibir otros 75 pacientes. Además se está realizando una serie de remodelaciones y construcciones en el Hospital Saldaña, ubicado en los Planes de Renderos, para mejorar los espacios de atención.

A su vez, dos hospitales del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) quedarán habilitados la próxima semana. Estos son el Hospital Regional de San Miguel y el Hospital Amatepec, en el municipio de Soyapango, San Salvador. Esto sumaría 352 camas y 60 UCI, entre ambos nosocomios.

Recientemente, el presidente Nayib Bukele dijo también que se ordenó aumentar el número de equipos de Cuidados Intensivos para el nuevo hospital especializado. Pasó de 300 a 1,000, ya que aseguró que, pese a las medidas de prevención, hay un número grande de casos infectados que no podrán contenerse. “Lo que viene será peor”, dijo.

Por eso, el ministro de Salud comunicó que además han decidido contratar a 50 médicos internistas e infectólogos, y se llamará a enfermeros para atender los centros de cuarentena controlada y los cuartos de cuido.

Al respecto, Alabí señaló que uno de los centros de cuarentena en el área metropolitana ha llegado a su capacidad máxima. Ante ello, el Ministerio de Obras Públicas está reacondicionando el ex hotel Siesta para que sirva como centro de contención, empastando el techo de tabla roca en pasillo y baños del edificio.

Hasta la fecha, autoridades mantienen a 3,984 personas albergadas en 89 centros de contención. De éstos, 1,358 son mujeres y 2,626 son hombres. La zona paracentral es la que reúne a más albergados con  2,731 personas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias