Gobierno habilita Fondos Concursables para artistas y emprendedores culturales

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria de los Fondos Concursables para el Estímulo del Emprendimiento Artístico y Cultural, a fin de incrementar el apoyo a los artistas salvadoreños.

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria de los Fondos Concursables para el Estímulo del Emprendimiento Artístico y Cultural, a fin de incrementar el apoyo a los artistas salvadoreños, para así impulsar sus carreras y posibles emprendimientos artísticos y culturales en el país.

Además, se ampliará una línea de apoyo para incorporar al público que se dedica al arte urbano dentro de la convocatoria, según detalló la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

“Para potenciar el desarrollo creativo que ya existe en el país. La iniciativa busca incentivar la participación de una variedad de agentes culturales. Estamos abiertos a una variedad de expresiones dentro del sector, como las artesanías, artes escénicas, ilustraciones, diseño gráfico, talleres artísticos y culturales”, dijo la titular del ministerio de Cultura.

La convocatoria cuenta con $154,300 que se distribuirán en cuatro líneas de apoyo: uno, propuestas artísticas escénicas, una oferta ya construida y que se financien para presentarse en diferentes lugares, principalmente, no convencionales del país.

La línea dos es para ilustradores y diseñadores gráficos, dirigida a proyectos editoriales para que jóvenes vayan adquiriendo experiencia en sus portafolios, junto con expertos, dentro de las producciones que se dirigen desde el Ministerio de Cultura. 

Mientras que, la línea tres es el apoyo al arte urbano, siendo danza, música, audiovisuales o plástica, para que continúen con sus funciones dentro de la sociedad; y la cuatro, para apoyar talleres artísticos culturales que suceden en el territorio, principalmente, donde existen casas de la cultura, para la utilización de estos espacios y fortalecer el vínculo entre el artista con la comunidad.

Las bases de participación se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio de Cultura a partir del 9 de noviembre hasta el día 22. Uno de los requisitos para las personas interesadas es que tienen que formar parte del Registro Nacional de los Trabajadores de la Cultura y el Arte (RENTCA).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias