sábado, 22 de enero del 2022

Gobierno envía contingente de trabajadores salvadoreños a Canadá

El titular de Trabajo dijo que ha sido un proceso de seis meses para lograr estas visas de trabajo de 200 salvadoreños, de los cuales parten los primeros 40.

spot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó detalles sobre la salida de un nuevo contingente de 40 salvadoreños rumbo a Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral.

“Esta es la parte final donde se concretiza este proceso. El equipo del Ministerio de Trabajo ha trabajado en conjunto con el consulado de Canadá para lograrlo”, agregó Castro.

El titular de Trabajo dijo que ha sido un proceso de seis meses para lograr estas visas de trabajo de 200 salvadoreños, de los cuales parten los primeros 40, este lunes.

A través del Programa de Migración Laboral se ha gestionado visas de trabajo para un grupo de salvadoreños que parte hacia Canadá, por un período de dos años. Bertha Alicia Parada, una de las beneficiadas con el programa dijo que pondrán en alto el nombre de El Salvador.
“Este es un día muy especial para nosotros, por darnos un empleo en un país con calidad humana, como es Canadá”, expresó Parada.

El objetivo de este programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo, dónde la mano de obra salvadoreña goza de muy buena reputación.

Al evento también asistió el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, quien expresó su compromiso de continuar impulsando estos contingentes. “Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Trabajo para garantizar las mejores condiciones para los salvadoreños que parten este día”.

El Gobierno busca con estrategias como esta, incidir en la generación de mejores oportunidades laborales para los salvadoreños, con las condiciones y remuneraciones de un empleo digno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias