spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Gobierno dota de herramientas a miembros de la Fuerza Armada

El gobierno han destinado recursos para proporcionar el equipo necesario a los elementos que están en el terreno, velando por la tranquilidad de las familias salvadoreñas

spot_img

El gobierno sigue trabajando para dignificar a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador, solventando todas sus necesidades y dotando al personal de esas instituciones de las herramientas requeridas para el desempeño de sus funciones, en beneficio de la población.

Poco a poco han iniciado a resolverse las problemáticas que enfrentaron por décadas los efectivos de la corporación policial y de la institución castrense; una de ellas es la alimentación, aseguró hoy el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

“Se autorizaron $200 para alimentación a miembros de la Policía y de la Fuerza Armada. Fueron 3,400 efectivos a los que se les iba a dar para el rancho. Ahora son más de 8,000 efectivos”, declaró.

El funcionario destacó que se han destinado recursos para proporcionar el equipo necesario a los elementos que están en el terreno, velando por la tranquilidad de las familias salvadoreñas. “En estos días vamos a entregar una cantidad grande de chalecos antibalas y cascos balísticos a las unidades de la Fuerza Armada”, afirmó.

Merino Monroy lamentó que en los dos primeros años de gestión se tuvo una oposición cerrada y en contra de beneficiar a la población. Recordó que en el Presupuesto General de Nación 2021 se asignaron $4 millones para entregar uniformes a la tropa; empero, la legislatura anterior decidió restarle $27.6 millones a la Fuerza Armada.

“De esos fondos, $21 millones eran para entregar $200 más a la tropa que está apoyando a la PNC, para su rancho, y $4 millones eran para uniformes. A pesar de eso hemos estado entregando uniformes a la tropa”, resaltó.

Eso no frenó el respaldo para las instituciones que velan por la seguridad de los salvadoreños ni para continuar con las acciones que permitan seguir combatiendo frontalmente la violencia y las estructuras criminales, sostuvo el ministro Merino Monroy.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias