spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Gobierno dice que agosto es el mes con menos homicidios en la historia reciente del país

Los datos de la Policía señalan que el promedio diario de los homicidios durante agosto de este año fue de 1.7.

spot_img

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que en El Salvador se han registrado 53 homicidios ocurridos en agosto, convirtiéndose en el mes con menos asesinatos reportados en la historia reciente.

Según las autoridades, la reducción de los índices de asesinatos en el octavo mes de 2021 está vinculada con la ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial.

Los datos de la Policía señalan que el promedio diario de los homicidios durante agosto de este año fue de 1.7.

Las estadísticas policiales señalaban, a mayo de 2020, como el mes con menos muertes violentas en la historia reciente del país. En los 31 días de ese mes sumaron 66 homicidios, generando un promedio de 2.2 muertes violentas cada día.

La fase 4 denominada “Incursión” comenzó a implementarse el pasado 19 de julio, cuando los equipos élites de la Policía y de la Fuerza Armada de El Salvador ingresaron a diferentes comunidades con alta presencia de pandillas, con el propósito de detener a delincuentes con órdenes activas de captura.

Desde la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, el 20 de junio de 2019, el país ha mantenido una reducción sostenida de los asesinatos y otros delitos de alto impacto que afectan el desarrollo social y económico de la población salvadoreña.

Entre los ejes principales del Plan Control Territorial destacan el combate frontal a los grupos de pandillas o estructuras del crimen organizado y del narcotráfico y la recuperación de los centros históricos de las ciudades comerciales mediante el trabajo articulado de la Policía y la Fuerza Armada.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias