spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Gobierno detecta 65 nuevos contagiados por COVID-19

Las autoridades informaron que los nuevos casos son por contagios locales y le están poniendo cuidado al departamento de San Vicente, donde hay un repunte de personas enfermas por COVID-19.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud detectó, este lunes, 65 nuevas personas contagiadas por el coronavirus luego de haber realizado 2,479 pruebas, por lo tanto, con estos nuevos casos la cifra de infectados se eleva a 2 mil 582 a escala nacional.

Las autoridades informaron que los nuevos casos son por contagios locales y le están poniendo cuidado al departamento de San Vicente, donde hay un repunte de personas enfermas por covid-19.

En este sentido, indicaron que si bien todo los nuevos casos reportados son de nexos locales, 16 de ellos fueron por nexos epidemiológicos y 49 por búsquedas.

Otro de los casos que el Ministerio de Salud destaca son 23 nuevos pacientes curados y que además 102 personas salieron de cuarentena, completamente sanas y que retornaron a sus viviendas.

Hasta este domingo, las autoridades destacan 91,837 pruebas de COVID-19 de PCR que tiene un 99.99% de confiabilidad. Se mantiene vigilancia a 1,686 personas sospechosas con covid-19.

Si bien se dice que la curva no se ha disparado, aún hay posibilidad de contener el colapso del sistema de salud. «La clave es cumplir la cuarentena, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla al 100%», detalla el Ministerio de Salud

Por otra parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, expresó que la cifra de miembros de la Fuerza Armada recuperados del COVID-19 se ha elevado a 241.

El ministro reiteró que mantienen en 20 el número de efectivos militares sintomáticos, de los cuales 18 están con síntomas leves y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, sostuvo.

Merino Monroy aseveró, en conferencia de prensa junto a miembros del gabinete de gobierno, que la Fuerza Armada se encuentra apoyando la emergencia por las lluvias y por la pandemia.

Hoy, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que hay 500 policías contagiados de COVIS-19, uno de ellos grave y cuatro fallecidos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias