spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Gobierno destinó cerca de US$10 millones en el Presupuesto de la Nación 2021 para la Mipymes

Las micro y pequeñas representan un sector importante de la economía salvadoreña y alrededor de 1.2 millones de personas entran bajo la dinámica.

spot_img

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, afirmó que dentro del Presupuesto General de la Nación 2021 han contemplado $10 millones para ejecutar dos fondos establecidos por la Ley MYPE.

Steiner explicó, que se trata de dos fondos de capital para invertir en la micro y pequeña empresa, el primero es el PROGRAMYPE que consiste en un fondo de garantías para asistirle a la micro y pequeña empresa y acceder a créditos, el segundo es el FECAMYPE que es dinero orientado directamente a capital semilla, capital de trabajo e inversiones en maquinaria y todo tipo de industrialización para poder ayudar a las MYPES a crecer.

El funcionario dijo que para este 2021, se prevé establecer nuevos espacios para los usuarios de la institución, como la Dirección para Servicios Financieros.

‘‘Todo ese paquete ya está listo para presentarlo a la junta directiva la semana entrante. Se está trabajando en una de nuestras divisiones que se llama Protección de la MYPES. Ellos se concentran en el pronto pago a las MYPES, que es ley, monitorear el 25 % de las compras del Estado de los bienes y servicios que tiene que ser para las MYPES’’, confirmó Steiner.

Las micro y pequeñas representan un sector importante de la economía salvadoreña y alrededor de 1.2 millones de personas entran bajo la dinámica de este sector, entre emprendimientos y trabajadores por cuenta propia.

‘‘Lo que necesitamos es comenzar a fomentar la productividad y agregarle valor a la materia prima en El Salvador’’, puntualizó Steiner.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias