Gobierno despliega recurso humano y maquinaria ante Tormenta Julia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 19 mil personas han sido puestas a disposición para realizar labores de prevención y socorro.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó del despliegue de equipo humano, recursos y maquinaria. Esto como medida de prevención y socorro ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir con el paso de la Tormenta Tropical Julia.

Asimismo, comunicó que se han movilizado 9 mil efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, 7,100 policías, 650 bomberos en las 17 estaciones y un centro de emergencia, 500 elementos operativos de Protección Civil, 250 guardavidas y 1,525 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte. Además, 1,082 maquinarias que realizarán trabajos de prevención y posibles rescates.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, notificó que todas las sedes departamentales del congreso funcionarán como centros de acopio y logística para apoyar a la población.

En ese sentido, hizo un llamado a los diputados a colaborar en sus departamentos en trabajos de prevención. Esto luego de suspender las actividades del parlamento para el lunes 10 de octubre, con el fin de “no exponer a ningún colaborador”.

Por otro lado, según los últimos informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), existe muy alta probabilidad, entre un 80 % a 100 %, de inundaciones urbanas severas por periodo prolongado, “provocando pérdidas de medios de vida, infraestructura y viviendas”.

De igual forma, crecidas y desbordamientos de ríos y quebradas, flujos de escombros, múltiples desplazamientos y caídas de rocas, así como anegamientos de terreno y caída de árboles.

Sobre el oleaje, el MARN asegura que la Tormenta Tropical Julia genera mar picado, influenciando las olas frente a la costa del país. Se espera que el nivel de impacto de las posibles afectaciones sea medio, “generando volcamiento y hundimiento de pequeñas y medianas embarcaciones en altamar”.

Actualmente, se registran lluvias y ráfagas de viento de fuerte intensidad en la zona oriental, de acuerdo con las autoridades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias