spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Gobierno descarta incrementos descontrolados de contagios de COVID-19

spot_img

El Ministerio de Salud aceptó que se ha presentado una nueva alza de contagios de COVID-19 en los últimos días. Sin embargo, señalaron que se debe a una relajación por parte de la población en la aplicación de medidas de bioseguridad.

El pasado martes se registraron 198 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de bioseguridad.

“Las concentraciones de personas como las que hubo en la ciudad de Santa Ana, no contribuyen en nada para el control de la pandemia”, señaló el ministro Alabi, destacando también que, en las más de 1,000 camas de cuidados intermedios e intensivos del Hospital El Salvador, se atienden 415 pacientes hasta el momento.

Según las autoridades de Salud en El Salvador, el promedio de atención del centro asistencial es de entre 300 y 400 personas, lo cual indica que se está dentro de los parámetros normales. El Gobierno mantiene en vigor toda la estrategia del manejo sanitario contra el COVID19 y corresponde a la población cuidarse y acatar todos los protocolos de bioseguridad para limitar los contagios, evitar congregaciones de personas y el uso continuo de alcohol gel y lavado de manos, entre otras disposiciones.

A la par de la estrategia de atención a los pacientes y la identificación de casos por medio de la toma de pruebas para el examen PCR, el Gobierno tiene en desarrollo un excepcional plan de vacunación, uno de los mejores modelos de Latinoamérica respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunidad de rebaño, que se pretende alcanzar este mismo año, se logrará cuando el 90 % de la población meta, 4.5 millones, esté inmunizada con la aplicación de las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias