El portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas, descartó este viernes que el Gobierno busque eliminar el subsidio al transporte colectivo tal y como lo recomendó días atrás el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, como una posible medida fiscal para hacer llegar más fondos a las arcas del Estado.
Chicas aseguró que ese tema ya ha sido normado por la Asamblea Legislativa quien ha ratificado la entrega de dicho subsidio y que como Gobierno no existe objeción al respecto.
“La Asamblea ha decidido sostener el subsidio sobre el transporte público y por lo tanto nosotros como Gobierno ejecutamos”, dijo Chicas en la entrevista matutina de TCS.
El vocero presidencial aseguró que lo dicho por el ministro Cáceres, fue únicamente una recomendación a título personal de alguien “que es experto en el tema de las finanzas públicas”.
Le puede interesar: Hacienda urge aprobación de $280 millones.
Tras la recomendación de Cáceres, empresarios del transporte colectivo expresaron su descontento y que si se les quitaba el subsidio, el 85% de la población que hace uso de buses y microbuses sería el más afectado por el incremento del pasaje.
“De darse la sugerencia del ministro de Hacienda, pues creo que también la población está clara que la tarifa que hoy el transporte público cobra, ya no será la misma”, dijo el empresario del transporte colectivo, René Velasco, en una rueda de prensa para pronunciarse sobre el tema.
Actualmente los empresarios reciben $200 para microbuses y $400 para buses en concepto de subsidio por parte del Estado para que la población pague una cuota mínima de pasaje.