El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que creará un fondo de becas para hijos de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que han fallecido en el cumplimiento del deber y durante la pandemia por COVID-19.
Para el ministro Rivas, “ofrendar la vida en el cumplimiento del deber, buscando proteger a otros, es, sin duda, uno de las acciones más profundas y grandes que puede tener el ser humano. Hoy honramos a aquellos agentes policiales que pusieron sus ideales y su heroísmo al servicio de la patria”.
En la actividad de esta mañana participaron el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), cuyos integrantes y funcionarios rindieron homenaje a los héroes policiales que han ofrendado su vida durante el combate a la criminalidad en El Salvador.
Del periodo comprendido entre el 1° de mayo de 2019 al 30 de abril del 2020, han fallecido ocho agentes policiales en el cumplimiento del deber.
En total, de acuerdo con la PNC, son 351 elementos de la corporación policial que han dado su vida por el país, desde su fundación en 1992.
En el acto de homenaje, celebrado en el marco del 28° aniversario de la fundación de la PNC, participaron también el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas y la subdirectora, Zoila Corina Palma; así como el director de la ANSP, Pablo de Jesús Escobar.
Arriaza Chicas recordó el esfuerzo de los héroes policiales caídos en el cumplimiento de su deber, destacó la disposición de los elementos que trabajan en el Plan Control Territorial y se solidarizó con las familias de los agentes que han perdido la vida en la primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19.