spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Gobierno busca que subsidio al transporte sea retroactivo

Tras la reapertura de la economía en el país, el próximo lunes 24 de agosto, el transporte público de pasajeros reinicia operaciones luego de un largo periodo de inactividad debido a la pandemia de COVID-19.

spot_img

El gobierno salvadoreño lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa no hayan aprobado todavía la prórroga de la Ley Transitoria de Compensación Económica para entregar el subsidio a los representantes del transporte público de pasajeros.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la propuesta de ley contempla una serie de requisitos (medidas sanitarias) que los transportistas deben asumir para optar al subsidio.

Tras la reapertura de la economía en el país, el próximo lunes 24 de agosto, el transporte público de pasajeros reinicia operaciones luego de un largo periodo de inactividad debido a la pandemia de COVID-19.

En vista a que el Gobierno requiere de la aprobación de la prórroga de ley para entregar la compensación a los transportistas, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó que buscarán que la aprobación de la ley sea de tipo retroactiva para que los empresarios puedan brindar el servicio desde este lunes.

“En el momento en que se defina la compensación en la Asamblea, vamos a buscar que se establezca con carácter retroactivo para poder garantizar a quienes nos acompañen con esta iniciativa, desde el 24 de agosto, que tengan la compensación asegurada”, expresó el funcionario.

El viceministro informó que han tratado de buscar ayudar al sector de transportistas, “estoy muy agradecido con el Banco Hipotecario, que a nivel nacional maneja la cartera de deuda del sector más grande de los transportistas que anunciaron su disposición a generar tres meses de periodo de gracia para todos sus clientes del sector”.

Los representantes del citado banco también ofrecen renegociar los términos de los contratos de las deudas para otorgarles una tasa de interés preferencial. Sectores de transportistas han expresado que reiniciarán sus labores este lunes bajo los protocolos de bioseguridad previamente validados por el Ministerio de Salud para prevenir los contagios del virus entre los usuarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias