spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Gobierno busca generar ventaja competitiva con la implementación del bitcoin

El Salvador es el primer país en adoptar al bitcóin como moneda de curso legal ha abierto puertas a inversiones y desarrollo en la región y en el mundo.

spot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que hay países que están buscando atraer la inversión a través de este mecanismo de las monedas digitales.

Por lo cual, indicó que las estrategias que ha tomado el gobierno continúan brindándole una ventaja competitiva al país con relación a otras naciones; siendo El Salvador el primer país en adoptar al bitcóin como moneda de curso legal ha abierto puertas a inversiones y desarrollo en la región y en el mundo.

“Esto, por fin, nos aporta una ventaja competitiva, con relación a otros países”, explicó.

El Salvador es pionero en aceptar el uso del bitcóin como moneda de curso legal, esto no solo hace que la nación pase a la historia en la línea del tiempo de las economías a nivel mundial, sino que además puede brindar las oportunidades de desarrollo que tanto merecen los salvadoreños y que por décadas les fueron negadas por la falta de visión de los gobiernos anteriores.

“El bitcóin será una de las mejores opciones para la atracción de inversión, en el extranjero existe mucho flujo de efectivo, con el bitcóin podrán venir a invertir en El Salvador”, destacó el titular de Hacienda.

Aunque haya morbo con respecto a la aplicación de la criptomoneda en El Salvador, la verdad es que ya otras naciones se están sumando a esta iniciativa, buscan no quedarse atrás y siguen el legado que ha dejado la visión del Presidente Bukele, con el establecimiento del bitcóin como moneda de curso legal en el país.

“En el mundo, muchos bancos se están adaptando al uso de las criptomonedas, incluso Estados Unidos hará un estudio para la emisión de su propia moneda digital”, aseguró Zelaya.

El Gobierno del Presidente Bukele, con la implementación del bitcóin el próximo mes de septiembre, busca la atracción de nuevas inversiones para el país y es que en el extranjero hay mucho flujo de inversión que con la moneda digital se verá atraída a El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias