spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Gobierno brinda soluciones habitacionales a afectados por lluvias de comunidad El Bambú

Estas acciones forman parte del Programa de Reasentamientos del Ministerio de Vivienda.

spot_img

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificó el traslado de 16 familias que durante décadas pasaron olvidadas por los gobiernos anteriores al no tener las condiciones adecuadas de un hogar digno en la comunidad El Bambú, de San Salvador.

“Son familias que no han encontrado una solución en el pasado, tocaban puertas y nunca se les ayudó”, aseguró Sol.

Cada una de las viviendas a las que este lunes se trasladaron están adecuadas conforme a lo que necesitan las familias y además, fueron elegidas por ellas, para así asegurarles una adecuación efectiva y duradera que, también, les permita establecer un ambiente idóneo para todos sus integrantes.

Estas acciones forman parte del Programa de Reasentamientos del Ministerio de Vivienda, estrategia que busca que estas familias, así como todas las que habitan en zonas de alto riesgo no vuelvan a estar nunca más vulnerables ante los fenómenos naturales que azotan al país.

“Puedo asegurarles a estas comunidades que viven en riesgo, que estamos trabajando por ellos, esta es la muestra de que estamos avanzando”, afirmó la titular de Vivienda.

Estas familias trasladadas a sus viviendas sufrieron por las lluvias recibidas en el territorio nacional el 23 de junio pasado, pues dichas precipitaciones dejaron latente la posibilidad de desbordamientos y deslaves en la comunidad El Bambú.

Las familias beneficiadas agradecieron el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele.

“Más de 20 años estuvimos aquí, gracias a Dios hoy se ha logrado algo que tanto anhelábamos, gracias a la ministra de Vivienda”, dijo Claudia Salazar, de la comunidad El Bambú.

En esa ocasión, junto a personal del Comité de Protección Civil de la Alcaldía de San Salvador, las familias fueron trasladadas a albergues provisionales, mientras se les encontraba una solución permanente a su situación de hogar.

Desde ese día, el Gobierno del Presidente Bukele ha dado acompañamiento técnico y social para lograr esa solución habitacional, misma que hoy se vuelve una realidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias