viernes, 13 de mayo del 2022
spot_img

Gobierno asegura que solo el 20% de la capacidad de Hospital El Salvador está en uso

¡Sigue nuestras redes sociales!

El GOES continúa con las estrategias para salvaguardar la vida de la población como la implementación del molnupiravir para reducir complicaciones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de las redes sociales que el 80% de las camas del Hospital El Salvador están vacías.

“El 80% de las camas del @HospitalSV están vacías… ¿Para que querríamos tener “más gente con COVID?”, escribió el funcionario en respuesta a un usuario de Twitter que tendenciosamente insinuó que debería haber más salvadoreños padeciendo la COVID-19. El usuario identificado como @vincecast1 borró el tuit que había publicado después que el mandatario le brindase una respuesta.

El Hospital El Salvador tiene capacidad de 1,000 camas que se traduce en igual número de pacientes que pueden ser atendidos simultáneamente. Además, al ser un hospital modular puede adecuarse la situación que se presente en un momento de determinado.

La preparación del Sistema de Salud y la construcción del Hospital El Salvador generó las condiciones necesarias para dar atención a las personas que resultasen afectadas por el virus. A la fecha, más de 10,400 salvadoreños han recobrado la salud en este centro de atención.

De acuerdo con las autoridades de Salud, este nosocomio especializado para pacientes COVID-19 fue remodelado e intervenido con reparaciones a principios de año, cuando estuvo vacío debido a la baja de casos que se registró.

De igual manera, cuenta con los insumos para dar soporte médico con cánulas de alto flujo, ventiladores mecánicos, fármacos de última generación, oxígeno, entre otros suministros.

La anticipación con la que el Gobierno de El Salvador (GOES) gestionó y desarrolló diferentes estrategias para atender la pandemia de la COVID-19 le ha permitido mantener cifras favorables respecto a contagios y decesos por el virus en la región centroamericana.

A la fecha, a escala nacional se reportan 147,786 contagios de la COVID-19 y 123,870 personas recuperadas desde que el virus llegó al territorio en marzo de 2020.

Mientras tanto, las estrategias en contra de la enfermedad se continúan ejecutando a escala nacional, una de estas es la aplicación de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para la identificación oportuna de nuevos casos de coronavirus.

A través de las PCR, las cuales tienen el 99.9 % de efectividad para detectar el virus, el Ministerio de Salud (Minsal) da seguimiento médico y tratamiento a las personas que resultan positivas al virus.

Desde mediados de febrero, el GOES incluyó el molnupiravir, un potente antiviral, al kit de medicamentos que se entrega a las personas contagiadas. Este fármaco reduce hasta en más del 50 % las complicaciones que conllevan una hospitalización a causa del virus.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias