spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Gobierno asegura que pensiones aumentan el 18.8 % y muestran mejora en el trabajo formal

La SSF registró 714,649 personas ahorrando para su pensión. Si se compara con junio de este año, son más de 53,000 empleos formales adicionales.

spot_imgspot_img

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) indicó que se ha recobrado el 67 % de  los  cotizantes inscritos en las AFP.

En noviembre, la SSF registró 714,649 personas ahorrando para su pensión. Si se compara con junio de este año, son más de 53,000 empleos formales adicionales.

De manera similar, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) consignó que las cotizaciones pagadas en septiembre llegaron a $48 millones, equivalentes a un 9 % de aumento comparado con junio.

 Estos datos también indican que el empleo formal está cada vez más cerca de los niveles previos al primer trimestre de 2020.

Este proceso continuará en 2021, pues la pandemia golpeó con fuerza a las economías del mundo. Frente a un escenario que todavía es retador, el Gobierno hará los esfuerzos necesarios para impulsar la actividad productiva.

En otros datos relacionados, la SSF destacó que el dinero resguardado en cuentas de ahorro aumentó 18.8 % al 24 de diciembre, comparado con el mismo período de 2019. 

Así, los salvadoreños tienen $ 5,039.8 millones custodiados por el sistema financiero, uno de los más estables en la región centroamericana. Para el titular de la SSF, Gustavo Villatoro, estos indicadores muestran que hay confianza en el sistema financiero y en la gestión del gobierno actual.

Además, los fondos de inversión, una de las opciones disponibles para ahorrar, contabilizaron $213.2 millones en el año, por lo que aún hay mucho potencial por explorar con este mercado y también revela que los salvadoreños quieren crear un patrimonio en su país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias