spot_img
spot_img

Gobierno asegura que El Salvador es un referente mundial en energía geotérmica

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Somos referentes en la región, contamos con la experiencia y por ello queremos que el país sea el centro de energía geotérmica, ya que tenemos el conocimiento”, destacó el presidente de la CEL, Daniel Álvarez.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, asegura que El Salvador se ha convertido en un referente mundial en energía geotérmica.

El funcionario se pronunció de esta manera en el contexto de la Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global, de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), una cumbre mundial que se desarrollará en el país el 30 de septiembre y 1 de octubre. 

Son 45 delegaciones participantes, miembros de la IRENA que buscan la transformación de la matriz energética en el mundo. “La Reunión de Alto Nivel tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias con representantes del resto de naciones que generan energía geotérmica”, expresó el titular de la CEL. 

Según datos del Gobierno, El Salvador es un ejemplo en la generación de este tipo de energía, ya que fue uno de los primeros países de América Latina en aprovechar la geotermia en la década de los 70.

“Somos referentes en la región, contamos con la experiencia y por ello queremos que el país sea el centro de energía geotérmica, ya que tenemos el conocimiento”, destacó Álvarez. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias