spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Gobierno asegura que comunas incitan a ciudadanos para protestar por el FODES

Los alcaldes argumentaron que tienen muchos proveedores que están cobrando por los insumos que les han facilitado por la pandemia, proyectos detenidos, pagos de salarios, entre otros gastos municipales.

spot_img

El presidente Nayib Bukele y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirieron a la protesta que protagonizaron alcaldes y empleados municipales esta mañana para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

Según la postura oficialista, los alcaldes organizaron una marcha hacia el Ministerio de Hacienda con la excusa de exigir el FODES pero su finalidad era armar disturbios y agredir al personal, disfrazando sus verdaderas intenciones.

Por lo tanto, en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, señaló a los alcaldes de exponer a sus trabajadores, con la realización de esta actividad, a contagiarse de coronavirus.

“Mientras el Gobierno trata de impedir un rebrote de COVID-19 estos alcaldes, contagiando a su gente, con tal de pedir más dinero para su campaña", indicó.

En otro mensaje manifestó que los partidos Arena y el FMLN obligaron a sus simpatizantes a marchar juntos, cuando en el pasado han expresado diferencias.

“Los del partido ARENAFRENTE, decidieron ya no disimular más. Obligaron a sus bases a salir en público, juntos ¿Cómo hará ARENA para cantar la parte de su himno que dice: “El Salvador será la tumba, donde los rojos terminarán”? 85,000 muertos, para esto", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acusó a los manifestantes de provocar daños materiales en las instalaciones de la institución.

"Se convirtió en un ataque a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, hay daños en el edifico, hay al parecer una persona lesionada, uno de nuestros colaboradores en el Ministerio de Hacienda", dijo Zelaya.

Aseguró que el FODES no es para pagar salarios, aunque reconoció que la ley habilita a ello, pero no es una obligación. Sostuvo que no está en contra de trasladarlo, pero insinuó que no tiene ingresos estatales.

Los alcaldes, empleados y organizaciones municipales que se reunieron en el Ministerio de Hacienda aseguraron que tienen pendiente la entrega del Fodes de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

“Los trabajadores de las alcaldías queremos que nos devuelvan los 4 meses de Fodes, él dijo que cuando no se roba el dinero ajustaba para pagar”, reclamó un empleado municipal.

Los alcaldes argumentaron que tienen muchos proveedores que están cobrando por los insumos que les han facilitado por la pandemia, proyectos detenidos, pagos de salarios, entre otros gastos municipales.

La protesta mantuvo el paso cerrado por varias horas sobre el boulevard Los Héroes y los automovilistas eran desviados a una vía alterna por la 25 av. Norte y calle San Antonio Abad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias