spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Gobierno advierte a transportistas a no incrementar pasaje

El transporte público de pasajeros anunció que estará aplicando los protocolos sanitarios para proteger a los usuarios, de los contagios de COVID-19, como lo propuso el gobierno.

spot_img

El Viceministerio de Transporte (VMT) exigió a los empresarios del transporte público que no incrementen las tarifas del transporte colectivo, a partir de este lunes 24 de agosto.

“Todas las rutas deberán de prestar el servicio, de acuerdo al contrato de concesión. Ninguna ruta de transporte está autorizada para aumentar la tarifa”. Advirtió que, en caso de incumplirse esta disposición, habrá sanciones para los infractores. “En caso de algún incumplimiento, se aplicarán todas las medidas necesarias de acuerdo a la Ley”, informó el VMT.

Por su parte, el transporte público de pasajeros anunció que estará aplicando los protocolos sanitarios para proteger a los usuarios, de los contagios de COVID-19, como lo propuso el gobierno.

El Ministerio de Salud ha avalado un protocolo de bioseguridad para la reapertura del transporte público.

Los trasportistas deben desinfectar las unidades al menos tres veces al día, circular sin aire acondicionado y pasajeros y personal de la unidad deberán utilizar mascarilla en todo momento.

Tampoco se permitirá que viajen personas de pie. El Gobierno ha presentado ante la Asamblea Legislativa el proyecto de prórroga para el pago de la compensación económica por cada unidad de transporte, pero los diputados aún no han llegado a un acuerdo en este tema.

Este proyecto no contempla un aumento en la cantidad de subsidio que reciben los transportistas por cada bus y microbús.

El Gobierno del Presidente Bukele ha sido claro en señalar que no se entregará este beneficio a los transportistas cuyas unidades se mantengan sin circular. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias