El Gimnasio Adolfo Pineda en San Salvador ha sido oficialmente confirmado como sede de la 72 edición de Miss Universo 2023, según lo dio a conocer el Gobierno. Esta elección marca un retorno histórico, ya que hace casi cinco décadas, en 1975, este mismo escenario deportivo salvadoreño albergó este certamen de belleza global. Esta vez se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre.
El gimnasio está experimentado una renovación para convertirse en un escenario de calidad mundial. Entre las mejoras se incluyen una infraestructura moderna, la instalación de nuevas butacas y la implementación de sistemas de aire acondicionado.
Pero la transformación no se limita solo al recinto deportivo. El Gobierno comunicó que este evento será “la puerta que llevará a conocer un nuevo paraíso a miles de turistas”, y es por ello que particularmente el gran San Salvador, está experimentando una revitalización general.
Entre los proyectos que se realizan en la ciudad está renovación de la Plaza Salvador del Mundo, La Zona Rosa está siendo intervenida con instalación de cableado subterráneo, mientras que en el Centro Histórico, plazas icónicas como Barrios, Morazán y Libertad, junto con las iglesias El Calvario y El Rosario, tendrán un nuevo rostro.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar bellezas naturales salvadoreñas, que incluye lugares como Cerro Verde (Complejo Los Volcanes), el Parque El Boquerón y Punta Roca.
Para hacer aún más accesibles estos destinos turísticos, se están realizando renovaciones en las carreteras que conducen a ellos. Las carreteras al Cerro Verde, al Zonte y al aeropuerto están siendo mejoradas para garantizar un acceso cómodo, de acuerdo con el Gobierno.