spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Gerson y Hugo Martí­nez siguen hablando de “alianzas”

Sus declaraciones contrastan con lo dicho por el secretario general del FMLN que ha cerrado toda posibilidad a unirse a Bukele

spot_imgspot_img

Los aspirantes a la Presidencia de la República por el partido FMLN, Gerson Martí­nez y Hugo Martí­nez, continúan hablando de alianzas y de la apertura que su partido debe tener para superar la debacle electoral en la que han caí­do, y aspirar a mantener el Órgano Ejecutivo por un perí­odo más.

En primer lugar lo hizo Hugo Martí­nez en lo que fue la última aparición pública como ministro de Relaciones Exteriores el pasado 21 de abril, en la que afirmó que se debe analizar el tema de las alianzas, en respuesta a una posible alianza con Nayib Bukele y el movimiento Nuevas Ideas, según recogen medios locales.

Le puede interesar: Bukele felicita a Hugo Martí­nez por buscar candidatura presidencial del FMLN.

“Soy amigo de Nayib, lo conozco desde hace muchos años, no importa el cargo, no importa si se coincide o no en toda la ideologí­a polí­tica… Quiero que el FMLN logre el séptimo presidente, pero no en solitario y con la capacidad de interlocutar con los adversarios”, dijo Hugo Martí­nez, según recoge el perí­odo El Salvador Times.

Este lunes, Gerson Martí­nez manifestó que el FMLN debe buscar las alianzas con todos los sectores identificados con un proyecto transformador.

Lea además: Medardo González: Ni Bukele ni el FMLN estamos en disposición de acercarnos.

"Habrá que considerarlo (alianzas para las elecciones presidenciales), el partido debe ser abierto (“¦) Nunca debe haber acuerdos a espaldas de la población, las alianzas que se hagan deben ser transparentes", dijo Gerson Martí­nez en la entrevista matutina de canal 12.

Si bien ambos afirman que las alianzas deben analizarse, quien ha cerrado toda posibilidad de una unión con Bukele, ha sido el secretario general del FMLN, Medardo González.

Lea también: Francisco Jovel: una alianza oportunista entre FMLN y Bukele no funcionarí­a.

“No estamos para abrirle las puertas de la candidatura presidencial del FMLN al alcalde Bukele. Serí­amos inconsecuentes en eso, yo mismo serí­a incongruente”, dijo Medardo González en una entrevista televisiva el pasado 13 de abril.

Hugo Martí­nez ha renunciado a partir de este lunes a la Cancillerí­a salvadoreña, y se inscribirá hoy mismo para competir por la candidatura presidencial.  En tanto, Gerson Martí­nez, inscribió su candidatura el pasado 20 de abril.

El FMLN tendrá sus elecciones internas el próximo 27 de mayo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias