spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Gerson Martí­nez pide al GOES cambios “firmes y urgentes”

Las modificaciones prometidas en el gobierno son en respuesta a que el FMLN perdió abrumadoramente las elecciones del 4 de marzo

spot_img

El virtual aspirante presidencial del FMLN, Gerson Martí­nez, exhortó este miércoles al gobierno salvadoreño a realizar de inmediato los cambios que prometió tanto en sus gabinetes como en sus polí­ticas, tras la derrota electoral del partido de izquierda del pasado 4 de marzo.

Martí­nez subrayó en su publicación de redes sociales,  que el pueblo “demanda cambios profundos e inmediatos dentro del gobierno”.

Lea también:  Gerson Martí­nez también propone cambios y autocrí­tcas al FMLN

Ayer, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, convocó al Consejo de Ministros a Casa Presidencial y de forma privada, recibió informes de cada gabinete de su gobierno, y confirmó que cuatro de sus más cercanos funcionarios serán los que evaluarán los cambios: los secretarios presidenciales Roberto Lorenzana, Eugenio Chicas y Manuel Melgar; junto al vicepresidente Oscar Ortiz y el propio mandatario.

Lea también:  Presidente Cerén inicia “proceso de cambios” tras fracaso del FMLN en elecciones

Las modificaciones prometidas por el gobierno son en respuesta a que el FMLN como partido de gobierno, perdió abrumadoramente las elecciones para alcaldes y diputados, al reducir su caudal en votaciones en un 50% en comparación de las elecciones de 2015, como consecuencia de ello su bancada legislativa se redujo de 31 a 23 escaños, y de 82 alcaldí­as que tení­a, bajó a 66 gobiernos municipales.

Martí­nez también solicitó recientemente a su partido, realizar modificaciones y reflexiones sobre la derrota electoral, instándole  a la autocrí­tica y a la renuncia de todo privilegio que no beneficie a la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias