El virtual aspirante presidencial del FMLN, Gerson Martínez, exhortó este miércoles al gobierno salvadoreño a realizar de inmediato los cambios que prometió tanto en sus gabinetes como en sus políticas, tras la derrota electoral del partido de izquierda del pasado 4 de marzo.
Martínez subrayó en su publicación de redes sociales, que el pueblo “demanda cambios profundos e inmediatos dentro del gobierno”.
Lea también: Gerson Martínez también propone cambios y autocrítcas al FMLN
Ayer, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, convocó al Consejo de Ministros a Casa Presidencial y de forma privada, recibió informes de cada gabinete de su gobierno, y confirmó que cuatro de sus más cercanos funcionarios serán los que evaluarán los cambios: los secretarios presidenciales Roberto Lorenzana, Eugenio Chicas y Manuel Melgar; junto al vicepresidente Oscar Ortiz y el propio mandatario.
Lea también: Presidente Cerén inicia “proceso de cambios” tras fracaso del FMLN en elecciones
Las modificaciones prometidas por el gobierno son en respuesta a que el FMLN como partido de gobierno, perdió abrumadoramente las elecciones para alcaldes y diputados, al reducir su caudal en votaciones en un 50% en comparación de las elecciones de 2015, como consecuencia de ello su bancada legislativa se redujo de 31 a 23 escaños, y de 82 alcaldías que tenía, bajó a 66 gobiernos municipales.
Martínez también solicitó recientemente a su partido, realizar modificaciones y reflexiones sobre la derrota electoral, instándole a la autocrítica y a la renuncia de todo privilegio que no beneficie a la población.