spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Gerson Martí­nez insiste en cambios en la dirección del FMLN y del GOES

Afirma que aún no ha tomado la decisión sobre sus aspiraciones presidenciales, y titubea con posible alianza entre FMLN y Bukele

spot_img

El aspirante a la candidatura presidencial por el FMLN, Gerson Martí­nez, reiteró este viernes que tanto el gobierno, como la dirección de su partido deben hacer cambios y procesar correctamente los mensajes y crí­ticas que la ciudadaní­a tiene, y que fueron reflejados en la derrota electoral del 4 de marzo pasado.

“Tanto a nivel de gobierno como a nivel de partido, se requiere un giro verdadero. En el caso del partido, tiene que iniciarse un proceso de cambios en el sistema y modelo de dirección, pero también en el modelo de partido, y eso es más profundo”, dijo Martí­nez en la entrevista matutina de TCS.

Lea también:  Gerson Martí­nez pide al GOES cambios “firmes y urgentes”

Expresó que el último evento electoral ha dado un nuevo y claro mensaje a todo el sistema polí­tico y a todos los partidos, y especialmente al FMLN y al gobierno. “Es como cuanto se tiene una llaga, hay que removerla por completo hasta que duela para poder hacer la inflexión y giro a las correcciones”, dijo Martí­nez, al tiempo que exhortó a su partido a tener más unidad al pueblo y a los sectores sociales.

Tibia alianza y candidatura presidencial

Gerson Martí­nez fue cuestionado insistentemente por el entrevistador en varias ocasiones sobre lo concreto de sus aspiraciones presidenciales, y sobre una posible alianza o retorno del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele a las filas del FMLN.

Sobre su candidatura, Martí­nez respondió que si bien fue una de las razones por las que dejó el Ministerio de Obras Públicas, aún lo está evaluando.

“Tengo que seguir escuchando. Voy a anunciar mi decisión y la de mi familia, y la opinión de la gente. Estamos madurando esa decisión”, dijo Martí­nez.

Además, reiteró el llamado a su partido a que elecciones internas para escoger a su fórmula presidencial deben ser abiertas, transparentes y democráticas.

“Aún y cuando en todos los partidos puedan haber opiniones a favor de algún aspirante o de otro, los organismos de dirección no pueden tomar decisiones. La ley electoral no lo permite, ni el estatuto del FMLN”, añadió.

En cuanto a una posible alianza con Bukele, tal y como lo han sugerido otros miembros y funcionarios del FMLN, Martí­nez titubeó y se limitó a decir que se debe de analizar si el ideal del edil capitalino, concuerda con las aspiraciones del FMLN, aunque en todas sus respuestas, nunca mencionó el nombre de Nayib Bukele.

Lea también:  El trí­o del FMLN que pide alianza con Bukele

 “Todas las fuerzas que sean realmente afines, deben estar en la perspectiva de confluir en los esfuerzos, pero se requieren definiciones claras en el aspecto polí­tico”, concluyó.

El FMLN realizará en abril próximo elecciones internas para escoger a su fórmula presidencial, y para la que tanto Martí­nez como el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, han mostrado sus deseos de competir.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias