El precandidato presidencial por el FMLN y exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo este domingo durante su participación en el encuentro organizado por su partido en Sonzacate, Sonsonate, que su partido está llamado a marcar la diferencia en su forma de gobernar y abandonar “los viejos vicios del sistema político”.
“Un partido de izquierda debe marcar la diferencia y romper con los viejos vicios del sistema político. El FMLN nació para marcar la diferencia con los sectores de derecha”, dijo el exfuncionario.
Le puede interesar: Equidad de género, trayectoria y juventud: las apuestas de Hugo Martínez.
Martínez hizo un llamado a su partido a permanecer unido para garantizar su triunfo en las próximas elecciones presidenciales de 2019, y asumió el compromiso de garantizar un gobierno más abierto y participativo, además de realizar algunos cambios en materia de educación y seguridad.
“El nuevo gobierno del FMLN se formará del 50% de mujeres capaces y 50% de hombres”, aseguró. Y además prometió que “vamos a hacer realidad una universidad abierta, quiere decir gratuita para los muchachos y muchachas que vienen desde los institutos públicos”.
En materia de seguridad, el exministro se comprometió a encaminar apoyo para fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) a fin de “derrotar el crimen”.
Lea además: Los 11 consejos de Gerson Martínez para rescatar al GOES.
“Yo lo que le puedo ofrecer a los jóvenes, a mis hermanos veteranos son resultados”, dijo.
“Me comprometo ante ustedes que lo mejor de mí lo voy a poner junto a ustedes para mejores condiciones de vida para la gente”, aseveró.
Gerson Martínez y el exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, son la dupla que busca la candidatura presidencial por el partido oficial para las próximas elecciones de 2019.
Tras el fracaso del FMLN en los pasados comicios legislativos y municipales, el partido ha buscado abrirse a voces críticas como la del movimiento renovador al interior de su misma estructura, dando lugar a la precandidatura de Hugo Martínez.
Las elecciones internas del FMLN para elegir a su fórmula presidencial será el próximo 27 de mayo a nivel nacional.