spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Gerson Martí­nez: dirigencia del FMLN no puede estar a favor de uno u otro

Llama a quienes tengan aspiraciones presidenciales a inscribirse. Se mencionan nombres como Yeimy Muñoz, Hugo Martí­nez y Miguel Pereira

spot_img

Gerson Martí­nez, quien podrí­a ser un precandidato presidencial por el FMLN, dijo este martes que la única autoridad que debe elegir a la fórmula presidencial del partido es la militancia, y que los respaldos de lí­deres oficialistas deben ser en su calidad de militantes porque a su juicio, desmotiva a otros competidores.

Martí­nez participó en la entrevista matutina de la radio YSKL en la que le preguntaron si el respaldo de la dirección del FMLN al llamarlo “caballo ganador” y llamar a cerrar filas a su favor, desmotiva a otros aspirantes.

“Yo pienso que sí­ porque en una democracia, cada quien es libre de expresar sus simpatí­as y si hay dirigentes que han expresado su simpatí­a hacia su servidor, pues lo pueden hacer en su calidad de militantes pero la dirigencia no puede cargar en favor de uno o de otro, las elecciones tienen que ser totalmente democrática”, dijo Martí­nez.

Recientemente, el vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, declinó a buscar la candidatura presidencial. En declaraciones anteriores, Ortiz también señaló que el proceso debí­a ser transparente y democrático, y exhortó a Martí­nez a rechazar nombramientos y respaldos “verticalistas”.

Lea también:  Oscar Ortiz no buscará candidatura presidencial del FMLN

Tras su renuncia a la carrera presidencial, Gerson Martí­nez manifestó que rechazaba ser candidato único del FMLN, por lo que hasta el momento, el partido oficialista no cuenta con ningún precandidato en firme.

Martí­nez manifestó nuevamente su llamado a que haya elecciones democráticas, transparentes, y con voto secreto,  y que debe ser la Comisión Electoral del FMLN quien gobierne el tema de las elecciones internas.

“Quien debe pronunciarse y establecer las reglas es la Comisión Electoral, y creo que debe tomar cartas en el asunto”, señaló Martí­nez, al respecto del favoritismo dirigencial expresado públicamente.

Asimismo, llamó a quienes tuviesen aspiraciones presidenciales a inscribirse formalmente en abril próximo, mes en el que también se realizarán las elecciones internas.

Lea también:  FMLN se queda sin aspirantes a candidatura presidencial

Durante la entrevista se le mencionó a funcionarios de gobierno y municipales que resuenan en la opinión pública como posibles aspirantes, entre ellos, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeimy Muñoz; el canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez, y el alcalde reelecto de San Miguel, Miguel Pereira. De todos, Gerson Martí­nez elogió su trabajo y trayectoria polí­tica.

Además, reiteró su llamado a la unidad dentro del FMLN, en momentos en que hay quienes de manera pública hacen señalamientos contra otros miembros del partido, tras la derrota electoral.

“En un partido democrático siempre hay diversidad de opiniones. La clave de un partido serio es cómo lograr unidad en la diversidad”, exhortó Martí­nez.

Gerson Martí­nez reiteró que continúa analizando la posibilidad de inscribirse como precandidato presidencial del FMLN, y expresó que le gustarí­a que también otros contendientes se inscribiesen con las mismas posibilidades para todos.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias