miércoles, 29 mayo 2024

Gerardo Awad retira su candidatura presidencial para el 2024

¡Sigue nuestras redes sociales!

Gerardo Awad aclaró que, aunque se retira como candidato presidencial para 2024, aspira a participar en las elecciones de 2029.

Gerardo Awad anuncia su retiro de la candidatura presidencial bajo la bandera del partido PAIS para el 2024, pero expresó su intención de competir en las elecciones del 2029. En un comunicado publicado en Facebook el político mencionó su falta de conformidad con ciertos manejos del partido, sin entrar en detalles específicos. Sin embargo, señaló que si se producen cambios en las acciones que le desagradan, estaría dispuesto a regresar a la contienda por el poder Ejecutivo.

El ex aspirante presidencial expresó su inconformidad calificando a sus compañeros como “gente tibia y cobarde”, lo que según él, dificulta la lucha gubernamental. Awad destacó que para lanzarse como candidato presidencial, se requiere contar con más del 80% de probabilidades de ganar.

En su publicación, Awad afirmó: “Quiero decirle al pueblo salvadoreño que he decidido que no veo las condiciones favorables para participar como candidato presidencial, a menos que se produzcan cambios en varias situaciones rápidamente. Sin embargo, de no darse dichos cambios, continuaré ayudando a mi país como lo he hecho durante más de 18 años en mi vida pública y me prepararé para la elección del 2029”.

El ex candidato expresó su esperanza de que las elecciones sean justas y enfatizó la importancia de evitar la colocación de candidatos por mera formalidad. Awad concluyó su mensaje diciendo: “Que Dios bendiga a nuestra Nación”. Además, compartió un llamado inspirador a no rendirse y a perseverar en la lucha, desafiando a aquellos que les dicen que no se puede: “Nunca se den por vencidos, luchen hasta lo último y no dejen que nadie les baje la moral por más difícil que lo vean, luchando y echando verga todo es posible, aquellos que les dicen que no se puede, aléjenlos y sigan, sigan, luchen, luchen”.

Gerardo Awad fue exdiputado del partido ARENA y anunció su intención de inscribirse como precandidato oficial por el partido PAÍS el 15 de marzo de 2023. En su momento Awad reveló que tenía previsto realizar la inscripción el 22 de abril y esperar la respuesta de los afiliados del partido el 11 de junio, con el objetivo de convertirse en su candidato presidencial. También hizo una petición pública al Pastor Mario Vega para que lo acompañara como candidato a la vicepresidencia.

Cabe destacar que durante el año 2022, Awad ya había intentado optar por la candidatura presidencial con PAÍS. Sin embargo, la Junta Directiva Nacional del partido, presidida en ese entonces por Roy García, informó mediante un comunicado que los acuerdos entre Unidos por El Salvador y PAÍS para apoyar la aspiración presidencial de Gerardo Awad quedaban sin efecto a partir del 17 de julio de 2022.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias