spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

GANA sin cerrarle la puerta a Bukele

Dicen que están dispuestos a apoyar al exalcalde de San Salvador, aun y cuando él se inscriba como candidato del CD

spot_imgspot_img

Autoridades del partido GANA reiteraron este martes que no cierran la posibilidad de poder competir en las elecciones presidenciales de febrero de 2019 de la mano de Nayib Bukele, el polí­tico con más opciones para ganar los comicios según encuestas, pese a que está inscrito ya en el partido Cambio Democrático (CD).

“Él ha anunciado que está inscrito en un partido, más no está inscrito como aspirante o candidato, así­ que las puertas están abiertas también en GANA”, dijo Nelson Guardado, director Nacional de Organización del partido GANA.

“Con quien hemos tenido conversaciones y hemos sido más coincidentes es con Nayib Bukele, y que podemos constituir coaliciones en el supuesto haya otro partido que pueda inscribirse. Como GANA estamos dispuestos”, subrayó el presidente de GANA, Andrés Rovira.

Lea también: Bukele reitera alianza con CD para dar batalla presidencial

El partido ha confirmado su participación en los comicios presidenciales, ya sea con candidato propio que busque inscribirse y participar internamente, o por medio de una coalición.

Aseguran que si bien tiene diálogos con todos los partidos polí­ticos, ha sido con Bukele con quien más coincidencia han tenido. Además, afirman que el peso polí­tico de GANA será determinante para ganar la elección.

Dicen que están dispuestos a apoyar al exalcalde de San Salvador, aun y cuando él se inscriba como candidato del CD, pues buscan sumar al pluralismo polí­tico.

Lea también: CD: serí­a extraño que Bukele anuncie alianza con GANA

No obstante, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos confirmó que si bien la posibilidad de respaldar a Nayib está sobre la mesa, también existe la posibilidad que otra persona busque la candidatura interna en GANA.

“Si nadie se inscribe, vamos a tomar decisiones, pero de que  vamos a competir en las presidenciales, es una realidad, ya sea con candidato propio o con coalición con algún partido polí­tico, sin descartar la posibilidad que pueda ser también con Nayib Bukele”, dijo Gallegos.

El partido GANA desmintió tener ya un acuerdo con el partido ARENA en este tema, tal y como algunos medios de comunicación lo afirman.

Este instituto polí­tico ha designado el 25 de julio para que aspirantes presidenciales se inscriban para participar en las elecciones internas, las cuales están programadas para el 29 de julio.

El calendario electoral otorga un plazo hasta el 3 de agosto a partidos para definir a sus fórmulas presidenciales.

Foto/GANA

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias