spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

GANA se prepara para impulsar proyectos de Bukele desde Legislativo

El partido que le permitió a Bukele correr por la candidatura presidencial cuenta con 10 diputados en el Órgano Legislativo. El presidente electo también cuenta con el apoyo de Juan José Martel, de Cambio Democrático

spot_img

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo este martes que su partido buscará generar un clima de gobernabilidad para el presidente electo, Nayib Bukele. Además, dijo que impulsarán los proyectos prometidos durante la campaña electoral.

“Se vuelve importante la Asamblea Legislativa para impulsar los cambios que el presidente electo propuso en su campaña y nosotros estamos comprometidos”, dijo el legislador durante una entrevista televisiva.

Anteriormente, Gallegos dijo que será Bukele será el encargado de conformar el equipo de gobierno de su gestión y no su partido.

El presidente electo venció al resto de partidos polí­ticos en las elecciones del pasado domingo bajo la bandera de GANA; esto luego que los tiempos electorales no le permitieran candidarse con su propio instituto polí­tico, Nuevas Ideas.

Analistas como Ricardo Ribera aseguran que la victoria del exalcalde capitalino es inédita en la historia polí­tica salvadoreña, ya que es el primer presidente sin representación partidaria en el Órgano Legislativo, lo que podrí­a acarrearle dificultades en su gestión para impulsar iniciativas que necesitan apoyo parlamentario.

Actualmente GANA cuenta con 10 diputados, por detrás de ARENA y el FMLN, que cuentan con 37 y 23 legisladores respectivamente.

A Bukele también lo apoya el único diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias