spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

GANA obtiene alcaldí­a de San Francisco Gotera tras recuento de votos

Resultado deberá ser ratificado por la Sala de lo Constitucional quien ordenó el recuento

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó este lunes como ganador de la Alcaldí­a Municipal de San Francisco Gotera, Morazán, al partido GANA, luego del recuento de 36 urnas de votación ordenado por una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que solicitó aclarar irregularidades en el escrutinio final reclamadas por los partidos GANA, ARENA, PCN y FMLN.

El resultado de la diligencia de reconteo de votos arroja un total 4,382 para GANA; 4,326 para ARENA; 582 para el FMLN y 248 para el PCN, con lo cual se atribuye como ganador al partido GANA.

Lea también: Reabrirán 36 urnas de elección municipal en San Francisco Gotera

Tras conocerse el resultado, el presidente del TSE, Julio Olivo, expresó que la alcaldí­a de San Francisco Gotera deberá reconocer las credenciales de la nueva administración abanderada por el partido GANA y cuyo alcalde será Nahí­n Ferrufino. Además confirmó que el resultado deberá ser avalado por la Sala de lo Constitucional.

Recientemente se admitió una demanda de amparo presentada por un representante del partido GANA y se ordenó como medida cautelar que el TSE abriera la urna de votación para concejo municipal correspondiente a la JRV n° 8620 del Centro Escolar Cantón San José, del municipio de San Francisco Gotera.

Sin embargo, el representante del partido ARENA se presentó como tercero ante la Sala señalando otras posibles alteraciones en las actas de elección de dicho concejo municipal, las cuales a su juicio, ponen en duda la transparencia del proceso electoral efectuado, según la Sala.

Al respecto, el máximo tribunal del paí­s ordenó el recuento de actas y votos de la JRV en pugna, y ordenó además que fuese un proceso transparente vigilado por las instancias correspondientes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias