spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

GANA no tendrá coaliciones con ARENA

El partido naranja confirmó que sus 11 diputados actuales buscarán la reelección

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, dijo este miércoles que su partido lamentó que ARENA cerrara la posibilidad de buscar coaliciones de cara a las elecciones de alcaldes y diputados de 2018, y descartó que haya sido su partido quien buscase a ARENA para dichas alianzas.

“Lamenté mucho esa decisión de no hacer coaliciones con GANA que a la larga trae sus efectos. Lo que más me molesta es porque ARENA dijo que por las últimas votaciones que GANA ha tenido. ¿A cuenta de qué ARENA puede incidir en las votaciones que nosotros tengamos? Creo que es un mal mensaje”, dijo en la entrevista matutina de TCS.

El legislador asegura que GANA dará una “gran sorpresa” en las próximas elecciones de 2018, pues están convencidos que de acuerdo a las últimas encuestas electorales, aumentarán sus diputados y alcaldes en los próximos comicios electorales. Además, confirmó que los once diputados actuales de GANA buscarán la reelección.

Lea también:  GANA va por más alcaldí­as y diputados

Asimismo se refirió a la alcaldí­a de San Miguel y confirmó que su exalcalde, Will Salgado, volverá a competir por la comuna migueleña bajo la bandera del partido GANA.

“Hemos dejado a nivel de estructura departamental la decisión de buscar coaliciones. Si Will Salgado quiere hacer coaliciones, será la estructura de San Miguel la que lo determine”, apuntó Gallegos.

Pese a las diferencias con ARENA, Gallegos no descarta que para las elecciones presidenciales de 2019 ambos partidos de derecha busquen consensos para una eventual coalición.

“Para el 2019 las aguas habrán llegado a un nivel diferente y no podemos cerrar cualquier posibilidad de poder hacer un esfuerzo en común como derechas del paí­s. Creo que serí­a una buena oportunidad para el paí­s”.

Las lecciones internas del partido GANA son escalonadas. En San Salvador y en La Libertad son el 2 de julio. A finales de junio serán las primeras en el occidente del paí­s, según lo confirmó Gallegos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias