spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

GANA llama a los simpatizantes a “cuidar y defender” el voto

Las declaraciones surgen entorno a los acontecimientos ocasionado el pasado sábado en CIFCO, donde parte del equipo de transmisión del TSE fue dañado

spot_imgspot_img

Guillermo Gallegos, diputado del partido GANA, hizo este lunes un llamado a todos los simpatizantes del partido y del candidato a la presidencia, Nayib Bukele, a estar vigilantes y defender el voto en los próximos comicios presidenciales, frente al último incidente suscitado el pasado sábado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se dañó parte del equipo de transmisión que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ocupará en las votaciones.

“Hacemos un llamado a los simpatizantes de nuestro candidato Nayib Bukele, así­ como de Nuevas Ideas, CD y GANA a que acudamos a cuidar y defender el voto, estamos seguros que vamos a ganar pero es importante que estemos atentos”, expresó Gallego.

Le puede interesar: Incendio de gran magnitud en CIFCO activó las alarmas este sábado

El diputado afirmó que su partido solicitará que se restrinja el ingreso a las instalaciones de CIFCO y que este se utilice únicamente para gestiones de las elecciones.

“A nuestra forma de ver CIFCO a partir de este dí­a debe ser utilizado únicamente para el fin electoral no para otro tipo de eventos, El TSE hace algún tipo de cosas que dejan muchas dudas por tanto es importante que no hayan personas ajenas al proceso electoral en curso”, manifestó Gallegos.

También: Cerca de 3 mil observadores internacionales verificarán elección presidencial

Agregó que como GANA están insatisfechos por los hechos ocurridos en los últimos dí­as en el TSE y que pese a la investigación realizada por el Cuerpo de Bomberos y la Policí­a Nacional Civil (PNC) que dictaminaron que la causa del incidente se debió al recalentamiento y cortocircuito de una computadora,  aseveró que se le hací­a “difí­cil de creer” que se debiera a eso.

También dijo que era “absurdo” que otros partidos polí­ticos quisieran señalar a su partido de haber provocado el incendio cuando no son ellos los que cuentan con un magistrado electoral a su favor.

El TSE ha dicho que esperará la investigación de la Fiscalí­a General de la República (FGR) para determinar si el hecho se debió a un cortocircuito o si hubo intervención de alguna persona.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias