Guillermo Gallegos, diputado del partido GANA, hizo este lunes un llamado a todos los simpatizantes del partido y del candidato a la presidencia, Nayib Bukele, a estar vigilantes y defender el voto en los próximos comicios presidenciales, frente al último incidente suscitado el pasado sábado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se dañó parte del equipo de transmisión que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ocupará en las votaciones.
“Hacemos un llamado a los simpatizantes de nuestro candidato Nayib Bukele, así como de Nuevas Ideas, CD y GANA a que acudamos a cuidar y defender el voto, estamos seguros que vamos a ganar pero es importante que estemos atentos”, expresó Gallego.
Le puede interesar: Incendio de gran magnitud en CIFCO activó las alarmas este sábado
El diputado afirmó que su partido solicitará que se restrinja el ingreso a las instalaciones de CIFCO y que este se utilice únicamente para gestiones de las elecciones.
“A nuestra forma de ver CIFCO a partir de este día debe ser utilizado únicamente para el fin electoral no para otro tipo de eventos, El TSE hace algún tipo de cosas que dejan muchas dudas por tanto es importante que no hayan personas ajenas al proceso electoral en curso”, manifestó Gallegos.
También: Cerca de 3 mil observadores internacionales verificarán elección presidencial
Agregó que como GANA están insatisfechos por los hechos ocurridos en los últimos días en el TSE y que pese a la investigación realizada por el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC) que dictaminaron que la causa del incidente se debió al recalentamiento y cortocircuito de una computadora, aseveró que se le hacía “difícil de creer” que se debiera a eso.
También dijo que era “absurdo” que otros partidos políticos quisieran señalar a su partido de haber provocado el incendio cuando no son ellos los que cuentan con un magistrado electoral a su favor.
El TSE ha dicho que esperará la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar si el hecho se debió a un cortocircuito o si hubo intervención de alguna persona.