spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

GANA apoyará reelección de la procuradora Sonia Cortez de Madriz

La funcionaria busca su cuarta reelección al frente de la Procuradurí­a General de la República

spot_img

El diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, anunció este lunes que la fracción apoyará la reelección de la magistrada suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Cortez de Madriz, como procuradora General de la República.

“Estamos terminando las entrevistas, posteriormente preparamos un dictamen. Nosotros como GANA hemos valorado mucho el trabajo de la Lic. Sonia de Madriz al frente de la Procuradurí­a, destacamos mucho el avance que ha tenido la institución, realmente estamos pensando en apoyarla si se dan las condiciones para que ella pueda continuar al frente de la institución. El trabajo de ella ha sido muy bueno, bastante destacable y pues la decisión como GANA la hemos puesto como primer plano”, indicó Gallegos durante una entrevista televisiva.

La candidatura de la abogada ha generado crí­ticas, ya que la Ley Orgánica de la Procuradurí­a General de la República (PGR), impide que un funcionario público esté al frente de la institución ocupando dos cargos al mismo tiempo.

No obstante, Cortez de Madriz, argumenta que la ley no la inhabilita de buscar la reelección, ya que su papel como magistrada del Órgano Judicial es “en calidad de suplente”, por lo que considera que no estará fungiendo en las dos funciones.  

“Lo que se está evitando es que le funcionario no perciba ningún beneficio económico tanto de una institución como de otra. En mi caso no optarí­a a estar como magistrada en funciones siendo procuradora general dela república. Estoy plenamente consciente de que no pueden existir las dos funciones al mismo tiempo”, expresó Cortez en declaraciones a la prensa.

Le puede interesar: Magistrada Sonia Cortez dice que no está inhabilitada para reelegirse en la PGR

Hasta el momento la subcomisión especial de la Asamblea Legislativa ha entrevistado a 16 de los 31 aspirantes a procurador General de la República para el periodo 2019-2022.

Dicha subcomisión está integrada los diputados Julio Fabián (ARENA), Antonio Almendáriz (PCN), Jorge Schafik Hándal (FMLN), Guillermo Gallegos (GANA), Rodolfo Parker (PDC), Juan José Martel (CD) y el diputado independiente Leonardo Bonilla.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias