El partido GANA decidió cambiar los colores y simbología de su bandera, y reemplazó su tradicional naranja y azul por una tonalidad de celeste y una figura estilizada que asemeja un ave en ascenso, debido a la alianza política con el partido en formación Nuevas Ideas, y en vista de la candidatura presidencial de Nayib Bukele.
"Nos sentimos orgullosos del nuevo color de nuestra bandera, pero el color naranja esta en nuestro corazón", dijo el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.
La decisión la tomó el partido en su congreso extraordinario número 13 en el que llevaron como punto único la modificación de sus colores.
El partido GANA buscará competir con esta bandera en las elecciones presidenciales de febrero de 2019, en las que competirán con la fórmula de Bukele y Félix Ulloa, con amplias posibilidades de ganar según diversas encuestas de opinión pública.
"Nos sentimos contentos por el respaldo que nos han dado nuestros congresistas para hacer la modificación de nuestra bandera para participar en #2019 y llevar a Nayib como futuro Presidente", dijo el presidente del partido GANA, Andrés Rovira.
Por su parte Bukele justificó el uso del color celeste y afirmó que no habría obstáculos en su modificación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los colores parecidos pero no igual a los del partido Nuevas Ideas.
“Ya empezaron los mismos de siempre a buscarle “peros” a la nueva bandera de GANA, diciendo que no se pueden usar colores semejantes a los de otros partidos. Lo que obvian decir es que eso está regulado en la jurisprudencia con Pantone”™s. Sino no existiría ningún partido”, dijo Bukele en sus redes.
La modificación será estudiada por el TSE para decidir si aprueba a GANA competir bajo estos colores en las próximas elecciones.