El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, dijo este miércoles que los políticos deben cambiar su forma de trabajar para ir al encuentro del cambio que la población pidió a través de las urnas en las elecciones presidenciales del pasado domingo.
“La gente votó por el cambio, no se puede seguir haciendo lo mismo”, dijo durante una entrevista televisiva.
Gallegos además aseguró que a pesar de que el presidente electo, Nayib Bukele, ganó las elecciones a través de su partido, son conscientes de que los votantes apoyaban al candidato.
“GANA se convierte en el partido en el Gobierno, pero Nayib ha sido la figura principal y él hizo posible ese caudal de votos”, reconoció.
El nuevo partido oficial ha reiterado que será Bukele quien elegirá a su gabinete de gobierno y que GANA no ha negociado ni exigido ningún tipo de cuota de participación. Sin embargo, dijeron que respaldarán su plan de gobierno y sus proyectos para generarle un clima de gobernabilidad en el Órgano Legislativo, donde actualmente Bukele solo cuenta con un diputado aliado, Juan José Martel, de Cambio Democrático.
“Tenemos una muy buena relación con Nayib. Hay que dejarlo trabajar y va contar con nuestro apoyo y respaldo en la Asamblea Legislativa. Estamos comprometidos con su proyecto y lo vamos a respaldar”, aseguró.