spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Gallegos: “diputados deberán aceptar que Bukele ganará la Presidencia”

El diputado de GANA afirmó que su partido ganará los comicios presidenciales en primera vuelta

spot_img

Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea legislativa y diputado de GANA, manifestó este martes que los diputados de la Asamblea Legislativa tendrán que aceptar a Nayib Bukele, candidato presidencial de su partido, de resultar ganador en las elecciones presidenciales.

Según Gallegos, los últimos resultados emitidos por las encuestas de los diferentes centros de estudios, apuntan que Bukele serí­a el próximo presidente de El Salvador y que la Asamblea, constituida en su mayorí­a por diputados de ARENA y FLMN, deberá aprender a trabajar con él.

Le puede interesar: UTEC: GANA, el partido con mayor posibilidad de ganar Presidencia

“El resto de diputados deberán aceptar a partir del 3 de febrero que ganó alguien de distinto partido y deberán pensar en el paí­s y dar los votos para los proyectos que se necesiten. Debemos pensar primero en la gente”, dijo Gallegos, quien además aseguró que ganarán en primera vuelta.

Agregó que luego “de ganar” las elecciones, “la aritmética” cambiará en el órgano legislativo. Afirmó que Bukele partirá con el apoyo de 10 diputados y que al ser presidente estará en la obligación de “construir entendimientos” con las demás fracciones.

También: UFG: Bukele se consolida como favorito en elecciones presidenciales

En otros temas, el diputado defendió la plataforma de Gobierno “Plan Cuscatlán” dada a conocer por Bukele el pasado domingo, el cual ha generado diversas crí­ticas entre los funcionarios y la población luego de su presentación.

"En GANA nos sentimos satisfechos por el plan de Gobierno presentado por nuestro candidato presidencial Nayib Bukele. Es un plan completo que representa el sentir y pensar de nuestra gente", expresó Gallegos, al indicar que las propuestas dan prioridad a la base social, uno de los temas que más urgen a la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias