spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Gallegos: “Bukele ganará elecciones presidenciales y tratan de bloquearlo”

El representante de GANA dijo que ARENA sigue vetando sus propuestas para la elección de Magistrados.

spot_img

Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y miembro de GANA, denunció este martes que diputados de ARENA intentan imponer a su favor a magistrados de la Sala de lo Constitucional porque temen que Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA y quien figura como favorito en las encuestas, gane las elecciones. Las declaraciones fueron dadas este martes durante una entrevista matutina

“Ellos están viendo que Nayib Bukele va a ganar la próxima elección presidencial y por eso están viendo tratando de ver cómo le imponen una Sala de lo Constitucional para bloquearlo”, expresó Gallegos.

El vicepresidente de la bancada de GANA dijo que ARENA sigue vetando sus propuestas, pese a que el pasado lunes la Comisión Polí­tica de la Asamblea se reunión nuevamente.  También indicó que el partido de derecha trató de dividir a su partido el pasado miércoles, cuando la sesión plenaria quedó abierta.

 "La gran apuesta de ellos es que GANA se iba a partir, y no es que sea capricho, no nos gusta lo que están haciendo. Cuando Norman Quijano vió que no les salió lo que estaban proponiendo, cerró abruptamente la plenaria", indicó el diputado de GANA.

En cuanto a las propuestas a magistrados como partido, Gallego dijo que han tomado en cuenta la lista de candidatos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que sugerió Nayib Bukele.  Una de ellas es el licenciado Aldo Cáder, a quien han estrado mostrando apoyo.

Sin embargo, Gallegos aseguró que no has descalificado a otros aspirantes como a la licenciada Marina de Torrento.

“Nosotros no hemos descalificado a la licenciada Marina de Torrento para magistrada de la Corte Suprema de Justicia, nos parece una profesional con mucha capacidad y creemos en que la licenciada Cortez de Madriz esté en la Sala de lo Civil”, aseguró Gallegos.

El vicepresidente también agradeció el apoyo recibido por el FMLN en las votaciones. Con respecto ARENA dijo que existen algunos diputados que han manifestado su preferencia por Cortez, al igual que Antonio Almendáriz, diputado de PCN.

La Sala de lo Constitucional  ya acumula más de 100 dí­as acéfalas y a ello se le suma la elección del nuevo fiscal General de la República, que deberá ser seleccionado a más tardar el 5 de noviembre de 2019.

“No puede haber elección presidencial sin Sala de lo Constitucional y sin fiscal General, es muy peligroso”, señaló el representante de GANA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias