spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Gallegos: ARENA se equivocó en selección de funcionarios

Llamó a los distintos partidos polí­ticos a mejorar la verificación de los procesos de selección de los candidatos a alcaldes o diputados

spot_imgspot_img

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, afirmó este lunes que el partido ARENA debe aceptar que se equivocó en la selección de candidatos a funcionarios, en referencia a las acusaciones que pesan sobre el alcalde de Apopa, Elí­as Hernández, procesado por agrupaciones ilí­citas, amenazas y homicidio agravado.

“Creo que el partido ARENA ha sido tí­mido y temeroso en este sentido y deberí­a de sentar una postura valiente y aceptar que se han equivocado con la selección de estas personas”, expresó Gallegos en una entrevista de canal 19.

El funcionario lamentó el repudio y rechazo que la sociedad siente hacia la polí­tica salvadoreña pues considera que la población se siente vulnerada y molesta al saber que funcionarios como los alcaldes “tengan ví­nculos con los mareros que han causado tanto daño”.

Por otro lado el parlamentario felicitó a la Fiscalí­a General de la República (FGR) por el trabajo en este caso y señaló que como el alcalde de Apopa, es posible que haya otros alcaldes con vinculación a pandillas.

“Nadie desconoce por ejemplo la situación del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano que creo que es un caso más grave que lo del alcalde de Apopa por la vinculación directa que él ha tenido y se sabe. Y así­ en otras partes del paí­s hay otros alcaldes con este tipo de involucramiento”, dijo.

Sobre este caso, el presidente del COENA, Jorge Velado, manifestó que el antecedente de estas acusaciones y del accionar de la Alcaldí­a de Apopa obedecen al fortalecimiento que se les dio a las pandillas durante la tregua impulsada por el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

No obstante Gallegos considera que la tregua inició como un proceso que involucraba a personas que buscaban terminar con la violencia, pero que ya tení­an vinculaciones a grupos de pandillas.

“Los alcaldes que son buscados por el Gobierno para iniciar estos esfuerzos e implementar los Municipios Santuarios ya tení­an ví­nculos o acercamientos con pandillas. Pero que se involucren para dar dinero y proporcionar la infraestructura de la alcaldí­a cometer ilí­citos, ya es complicidad y asociaciones ilí­citas y debe de castigarse”, expresó.

El también vicepresidente de la Asamblea Legislativa hizo un llamado a los distintos partidos polí­ticos para que se comprometan a verificar mejor los procesos de selección de los candidatos, y no dejarse llevar por cuánto dinero puede aportar. “llevemos a los mejores hombres y mujeres de los distintos municipios”, concluyó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias