spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Gallegos: “ARENA empecinado en elegir fiscal General antes que Presupuesto 2019”

La Asamblea Legislativa desarrollará este jueves la última Sesión Plenaria del año y de no ser aprobado, el paí­s estarí­a iniciando el año sin fondos

spot_img

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y miembro de GANA, Guillermo Gallegos, dijo este miércoles que el Presupuesto General de la Nación 2019 no ha sido aprobado porque los diputados de ARENA evaden el tema e insisten en retomar la elección del fiscal General.

Gallegos indicó que sólo queda una Sesión Plenaria más antes de que finalice el año y de no aprobarlo, estarí­a afectando el desarrollo del paí­s, ya que iniciarí­a el año sin los fondos para las carteras de Estado.

Le puede interesar: FMLN: “estamos listos para aprobar Presupuesto 2019”

“ARENA se ha empecinado en elegir fiscal antes, nosotros ya dijimos que no daremos los votos sin antes aprobar el Presupuesto”, aseguró Gallegos.

La Comisión Polí­tica, integrada por los diferentes partidos, se reunió ayer para abordar ambos temas, sin embargo  no se logró ningún avance porque las opiniones estaban divididas. GANA y el FMLN insisten en que se debe aprobar primero el Presupuesto, mientras que ARENA persiste en la selección del nuevo fiscal.

“Por el bien del paí­s esperamos que ARENA vote mañana por el Presupuesto General de la Nación, es un presupuesto que sirve a todos los salvadoreños. No podemos iniciar el año sin la aprobación del presupuesto, tenemos las Elecciones 2019”, aseveró el funcionario.

También: Hacienda añade más de dos mil plazas en Presupuesto 2019

Gallegos aseguró que no van a cambiar de opinión y que al partido de derecha “se le van acabar los argumentos, por lo que esperan que mañana se pueda aprobar el Presupuesto.

“Si es una medición de ARENA está equivocado y erróneo, esto no les favorece a ningún partido polí­tico, más lo atribuyo a los problemas internos de esa fracción que no les permite avanzar”, manifestó el legislador, quien reiteró en varias ocasiones que el desacuerdo se debe a la divisiones internar que existe en el partido tricolor.

En cuanto a la elección del fiscal dijo que es el segundo tema en la lista, el cual deberí­a estar elegido para el 6 de enero de 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias