Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron este martes que el diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, está libre de cualquier indicio de enriquecimiento ilícito, luego de revisar el caso abierto por la sección de Probidad en su contra.
Tras revisar las investigaciones de la sección de Probidad, 12 de los magistrados votaron a favor de exonerar a Gallegos, mientras que tres se mostraron en contra.
Según investigaciones del periódico digital El Faro, la sección de Probidad indagó en 32 cuentas bancarias, los bienes muebles e inmuebles, deudas, ingresos y egresos del diputado y su grupo familiar y detectaron un total de $3.2 millones de dólares sin justificar.
Previo a la resolución de la Sala, Gallegos había dejado claro que pudo presentar la documentación necesaria para desvanecer los señalamientos en su contra.
“He podido, gracias a Dios, desvanecer los señalamientos que se me hacían, cosas que no eran verdad, porque ahí solo te sumaban cantidades y nunca te restaban ni nunca te dividían y esperamos que cuando la Corte conozca mi caso particular, mi análisis, tengo la confianza de que voy a salir bien y que se me va a exonerar de la presunción que puede haber de enriquecimiento ilícito”, expresó Gallegos durante una entrevista televisiva.