spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Gallegos absuelto de posible enriquecimiento ilí­cito

El diputado del partido GANA, se habí­a mostrado confiado en que serí­a exonerado de las investigaciones en su contra por la sección de Probidad

spot_img

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron este martes que el diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, está libre de cualquier indicio de enriquecimiento ilí­cito, luego de revisar el caso abierto por la sección de Probidad en su contra.

Tras revisar las investigaciones de la sección de Probidad, 12 de los magistrados votaron a favor de exonerar a Gallegos, mientras que tres se mostraron en contra.

Según investigaciones del periódico digital El Faro, la sección de Probidad indagó en 32 cuentas bancarias, los bienes muebles e inmuebles, deudas, ingresos y egresos del diputado y su grupo familiar y detectaron un total de $3.2 millones de dólares sin justificar.

Previo a la resolución de la Sala, Gallegos habí­a dejado claro que pudo presentar la documentación necesaria para desvanecer los señalamientos en su contra.

“He podido, gracias a Dios, desvanecer los señalamientos que se me hací­an, cosas que no eran verdad, porque ahí­ solo te sumaban cantidades y nunca te restaban ni nunca te dividí­an y esperamos que cuando la Corte conozca mi caso particular, mi análisis, tengo la confianza de que voy a salir bien y que se me va a exonerar de la presunción que puede haber de enriquecimiento ilí­cito”, expresó Gallegos durante una entrevista televisiva.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias