spot_img
miércoles, 3 junio 2026

FUSALMO impulsa la robótica juvenil con el STEAM Maker Challenge 2025

¡Sigue nuestras redes sociales!

Niñas, niños y adolescentes de Soyapango, Santa Ana y San Miguel participarán en una competencia nacional de robótica: el STEAM Maker Challenge, organizado por FUSALMO.

Niñas, niños y adolescentes de Soyapango, Santa Ana y San Miguel participarán en una competencia nacional de robótica: el STEAM Maker Challenge, organizado por FUSALMO. 

Este evento promueve el aprendizaje en áreas clave como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM), brindando a la juventud una plataforma para explorar y demostrar su potencial. La competencia se desarrollará en las sedes de FUSALMO y se divide en dos categorías según la edad de los participantes:

  • TRANSFORMA, para jóvenes de 10 a 13 años.
  • CREA, para edades entre 14 y 17 años.
Foto: FUSALMO.

Los equipos participantes provienen de diferentes comunidades y centros educativos, muchos de ellos ubicados en zonas vulnerables. Durante el evento, los jóvenes pondrán a prueba sus habilidades en programación, diseño mecánico, pensamiento lógico y trabajo colaborativo.

El STEAM Maker Challenge es parte de la FUSALMO STEAM Maker Academy, una iniciativa que prepara a la juventud para los desafíos de la cuarta revolución industrial, ofreciéndoles acceso a laboratorios tecnológicos y entornos creativos donde pueden diseñar soluciones reales e innovadoras.

Foto: FUSALMO.

La gran final nacional se celebrará el 15, 16 y 17 de agosto en el Multigimnasio Don Bosco, en Soyapango. El evento será abierto al público y gratuito, permitiendo a las familias salvadoreñas conocer de cerca el talento juvenil.

Además, esta competencia será la antesala para seleccionar al equipo que representará a El Salvador en la FIRST Global Challenge 2025, una competencia internacional de robótica que reunirá a delegaciones de más de 190 países en la Ciudad de Panamá.

Foto: FUSALMO.

El TEAM El Salvador será presentado oficialmente el próximo 21 de agosto durante la Cena de la Alegría, un evento organizado por FUSALMO para reconocer el esfuerzo y dedicación de sus jóvenes participantes, así como el apoyo de aliados estratégicos.

“Con este tipo de iniciativas, FUSALMO continúa apostando por la educación, la innovación y la transformación social a través del empoderamiento tecnológico de la juventud salvadoreña”, indicó la entidad.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias