spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

“Funes tení­a más simpatí­a por candidatura de Antonio Saca en 2014”

GOES negó que casa presidencial destinara fondos para candidatura de Sánchez Cerén. Además, pidió al fiscal General medir sus palabras ante las acusaciones en contra del FMLN

spot_imgspot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró este lunes que Casa Presidencial no destinó dinero para la campaña presidencial del FMLN en 2014 y que el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) tení­a más simpatí­a con la candidatura de Elí­as Antonio Saca que por el entonces candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén. Según el titular de la Fiscalí­a General de la República (FGR), Douglas Meléndez, $10 millones donados por China Taiwán fueron usados para promover la candidatura del actual presidente de la República.

“De Presidencia no se recibió fondos para la campaña presidencial de Sánchez Cerén, incluso, Funes no estaba de acuerdo con su candidatura, le parecí­a que perderí­a; creo que su simpatí­a iba más con la candidatura de Saca. Él se opuso a la candidatura de Cerén y nos dijo que era un candidato perdedor”, dijo el vocero presidencial en una entrevista televisiva.

Las acusaciones del fiscal de la FGR en contra del FMLN y su candidato presidencial, Hugo Martí­nez, fueron criticadas por el gobierno.

“La acusación del fiscal al FMLN del desví­o de fondos de la cooperación de Taiwán, insinuando que su candidato a la presidencia está involucrado es demasiado grave. Al fiscal la naturaleza humana lo está traicionando”, dijo.

“El fiscal tiene la rectorí­a de la investigación del delito, así­ como es de grande la responsabilidad así­ deberí­a de ser para medir sus palabras. Porque es demasiado grande su responsabilidad. Uno debe morderse la lengua a veces”, agregó Lorenzana.

El vocero presidencial defendió a Hugo Martí­nez asegurando que en 2014 no era ministro de Relaciones Exteriores y que Cancillerí­a no era responsable de definir fondos de cooperación.

“Hay una carta oficial que reporta el uso especí­fico de los fondos de la cooperación de Taiwán que el fiscal está señalando”, explicó.

Martí­nez ha comparecido en tres ocasiones como testigo ante los fiscales de la FGR. Este lunes el candidato presidencial por el partido oficial llegará al Ministerio Público para pedir explicaciones sobre las acusaciones de Douglas Meléndez.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias