spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Funes niega estar vinculado con 61 bienes incautados por FGR

El expresidente dijo que las acusaciones se tratan de un "show" montado por la Fiscalí­a

spot_img

El expresidente Mauricio Funes ha negado rotundamente a través de su cuenta de Twitter estar vinculado a las 61 propiedades que incautó la Fiscalí­a General de la República (FGR), el miércoles, las cuales están valoradas en más de $23 millones de dólares; dinero que se cree fue sustraí­do de fondos públicos.

Le puede interesar: Incautan 61 propiedades vinculadas al expresidente Funes

Funes asegura que las acusaciones se deben a un “show” montado por la Fiscalí­a y que esta carece de pruebas para relacionar su conexión con dichos inmuebles.

 “¿La Fiscalí­a tiene algún documento (tí­tulos de propiedad, registros de inmuebles, facturas comerciales, cheques, depósitos, transferencias bancarias, etc.) que me relacionen con los bienes e inmuebles incautados a las empresas de Miguel Menéndez (Mecafé)?”, publicó Funes.

Añadió: “¿La FGR tiene una orden o autorización que como Presidente haya dado para que se le transfiera dinero de los gastos reservados de CAPRES a las empresas de Miguel Menéndez  para la adquisición de los bienes e inmuebles que le han sido incautados?, ¿Existe algún pago que yo haya autorizado para esas sociedades?. La FGR no tiene nada, absolutamente nada”.

De acuerdo con la Fiscalí­a, los bienes se encuentran a nombre de amigos y familiares de confianza del exmandatario. Entre las propiedades confiscadas están varias empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas y una casa en la República de Chile. Las empresas que más se destacan son Latí­n American Spa, Cosase, Merpinsa y Mecafé. La mayorí­a de estas se localizan en San Salvador y Santa Tecla.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones de los internautas demostrando su descontento ante los hechos de corrupción que vive el paí­s no se han hecho esperar. Los usuarios piden que se aplique la ley en contra de Funes y de otros expresidentes implicados en casos de corrupción como Elí­as Antonio Saca y los familiares de Francisco Flores.

El Secretario General del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker también se manifestó en Twitter: “Con los bienes incautados del asilado prófugo Mauricio Funes y de sus compinches, que están valorados en millones de dólares, se deberí­an subastar para comprar medicamentos y reconstruir hospitales. ¡Que el dinero del pueblo, regrese al pueblo!”.

Además añadió: “Se le está terminando la fiesta al asilado prófugo de Mauricio Funes. Le quedan pocos dí­as de resguardo bajo las faldas del gobierno Nicaragua”.

Funcionarios internacionales también han opinado sobre el tema, tal es el caso de Guillermo A. Cochez, un exembajador de Pánama de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington (2009-2013).

Funes se encuentra asilado en Nicaragua pese a que las autoridades salvadoreñas han solicitado su extradición en ese paí­s, el cual el pasado 9 de abril confirmó que el exmandatario gozaba de asilo polí­tico ante la petición.

Lea también: Nicaragua responde a CSJ que Funes goza de asilo polí­tico

Funes es acusado por la Fiscalí­a por el supuesto desví­o de  $351 millones de dólares durante su gestión 2009-2014, quien se ha visto implicado en varios casos de corrupción.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias