spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Funes llama “mercenario polí­tico” a Walter Araujo

El exdirigente de ARENA y expreidente del TSE se defendió señalando incluso problemas de adicción del exmandatario

spot_img

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes calificó este viernes de “mercenario polí­tico” a Walter Araujo, exdirigente del partido ARENA y expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) devenido en tuitero y analista, con afinidad al movimiento polí­tico del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, según sus publicaciones en redes sociales.

Las crí­ticas de Funes se dieron en su cuenta de Twitter. El exmandatario aseguró que Araujo recibió sobresueldos mientras fue presidente del TSE, y negoció puestos polí­ticos importantes.

Funes además criticó que Araujo avaló leyes que “permitieron el saqueo de los bienes del Estado y el empobrecimiento de la población” cuando fue diputado por ARENA entre 1994 y 2003, a cambio de beneficios. Además le señaló que se benefició de contratos suscritos cuando fue presidente del TSE entre 2004 y 2009.

Al respecto, Walter Araujo no se quedó callado y hasta señaló “problemas adictivos” al exmandatario salvadoreño

Algo que Funes no dejó pasar, y hasta incluso sugirió una investigación fiscal

El expresidente continuó afirmando que “no se la puede llevar de santurrón de la polí­tica y menos de moralmente decente, alguien que tiene varios cadáveres escondidos en el closet. El más putrefacto de todos: promover y apoyar leyes que permitieron el saqueo de los bienes del Estado y el empobrecimiento de la población”.

En tanto, Araujo dio por cerrada la polémica conversación, achacando a Funes los procesos judiciales por presuntos actos de corrupción que la Fiscalí­a y tribunales salvadoreños investigan en su contra.

Funes en tanto, criticó la afinidad de Araujo con el proyecto polí­tico de Bukele

El expresidente Funes es asilado polí­tico del gobierno de Nicaragua desde septiembre de 2016, y en noviembre pasado fue encontrado culpable en un juicio civil por enriquecimiento ilí­cito por un incremento patrimonial injustificado de $419,145.09. Además, se le investiga por otros delitos vinculados a actos de corrupción.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias