El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes calificó este viernes de “mercenario político” a Walter Araujo, exdirigente del partido ARENA y expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) devenido en tuitero y analista, con afinidad al movimiento político del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, según sus publicaciones en redes sociales.
Las críticas de Funes se dieron en su cuenta de Twitter. El exmandatario aseguró que Araujo recibió sobresueldos mientras fue presidente del TSE, y negoció puestos políticos importantes.
Funes además criticó que Araujo avaló leyes que “permitieron el saqueo de los bienes del Estado y el empobrecimiento de la población” cuando fue diputado por ARENA entre 1994 y 2003, a cambio de beneficios. Además le señaló que se benefició de contratos suscritos cuando fue presidente del TSE entre 2004 y 2009.
Al respecto, Walter Araujo no se quedó callado y hasta señaló “problemas adictivos” al exmandatario salvadoreño
Algo que Funes no dejó pasar, y hasta incluso sugirió una investigación fiscal
El expresidente continuó afirmando que “no se la puede llevar de santurrón de la política y menos de moralmente decente, alguien que tiene varios cadáveres escondidos en el closet. El más putrefacto de todos: promover y apoyar leyes que permitieron el saqueo de los bienes del Estado y el empobrecimiento de la población”.
En tanto, Araujo dio por cerrada la polémica conversación, achacando a Funes los procesos judiciales por presuntos actos de corrupción que la Fiscalía y tribunales salvadoreños investigan en su contra.
Funes en tanto, criticó la afinidad de Araujo con el proyecto político de Bukele
El expresidente Funes es asilado político del gobierno de Nicaragua desde septiembre de 2016, y en noviembre pasado fue encontrado culpable en un juicio civil por enriquecimiento ilícito por un incremento patrimonial injustificado de $419,145.09. Además, se le investiga por otros delitos vinculados a actos de corrupción.