spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Funes critica a fiscal General por no procesar a empresarios ni a ARENA

El tweet fue publicado luego que Douglas Meléndez asegurara que ha combatido la impunidad utilizando el principio de igualdad

spot_img

El expresidente Mauricio Funes criticó este viernes a través de su cuenta de Twitter a Douglas Meléndez, fiscal General, por haber dicho en una entrevista que durante su administración ha roto con la impunidad aplicando el principio de igualdad, hecho que el exmandatario consideró falso.

“¿Qué entenderá el Fiscal por principio de igualdad? Que sepa no procesó a ningún gran empresario por evasión de impuestos o al partido ARENA por lavado, o a 50 exfuncionarios de Saca por cobrar sobresueldos”, escribió Funes.

En ese mismo tweet, también dijo que Meléndez no logró condenar al sobrino de Tomás Regalado, José Ernesto Regalado, considerado parte de una de las denominadas “14 familias más poderosas en el paí­s” y quien obtuvo un fallo absolutorio en el caso de abuso de menores.

“Lo único que en tres años no recuerdo que a un obrero el Fiscal Meléndez lo haya favorecido con un procedimiento abreviado y menos que le haya reducido significativamente su condena. Además el principio de igualdad deberí­a incluir a un oligarca, no solo a un expresidente”, añadió Funes.

El exmandatario ha asegurado ser ví­ctima de persecución polí­tica por parte de la Fiscalí­a General de la República (FGR) durante la administración de Meléndez, quien lo ha involucrado en al menos dos casos de corrupción a gran escala durante su perí­odo presidencial entre 2009 y 2014.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua, pese a que existen al menos dos órdenes de captura en su contra por actos de corrupción.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias