spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Fundación Ayúdame a Vivir, sumando amor

La entidad busca recaudar fondos para apoyar con tratamiento y medicamento a niños y niñas que padecen cualquier tipo de cáncer

spot_img

La Fundación Ayúdame a Vivir lanzó la campaña “Sumando amor, sumamos vida”, con la que busca recaudar fondos para apoyar con tratamiento y medicamento a niños y niñas que padecen cualquier tipo de cáncer.

El proyecto insignia de la campaña busca motivar a las personas a apadrinar  la causa donando cinco dólares al mes, y así­ beneficiar a  niños de escasos recursos económico. “Con esta campaña esperamos recaudar lo necesario solo para los medicamentos de los niños, ya que es lo más importante para nosotros”, aseguró Leonor de Llach, presidenta de la fundación.

Llach explicó que la zona oriental del paí­s es donde se presenta mayor í­ndice de menores con enfermedades oncológicas, aunque se desconocen los motivos.

 Se estima que la institución brinda un promedio de 60 consultas al dí­a y el costo por tratamientos asciende a 100 mil dólares al mes, diagnosticando  cada año más de 200 nuevos casos.  Los tipos de cáncer más frecuentes en los infantes son la leucemia y tumores sólidos.

Ana Marí­a Henrí­quez, directora ejecutiva de Ayúdame a Vivir,  dijo que los fondos son necesarios para seguir comprando los medicamentos para garantizar la curación del cáncer en los menores de edad. 

La fundación ha tratado de forma exitosa a 6 mil niños. En la actualidad tienen en tratamiento 95% de pacientes referidos del Hospital Bloom, y más de 400 niños en tratamiento dentro de la fundación.  Según se informó, este programa necesita 8 mil dólares al dí­a para subsistir.

A los esfuerzos, se suma una carrera  en Santa Ana el próximo 23 de octubre, para buscar personas que acompañen la causa. Actividades similares se organizarán a nivel nacional para incentivar a personas a participar en el programa.

La fundación cuenta con casi 3 mil padrinos que aportan  donaciones para dar tratamientos integrales a los niños y cubrir  gastos médicos. 

A lo largo de 25 años la entidad ha brindado apoyo a población infantil que padece de cáncer que suelen tener un mejor pronóstico que los adultos siempre y cuando haya acceso  al tratamiento, una de las mayores dificultades especialmente para familias con escasos recursos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias